La Fiscalía de Ceuta ha interpuesto una denuncia contra el doctor que no proporcionó la debida asistencia traumatológica a un menor que había asistido al Hospital Universitario debido a una caída jugando al fútbol que le provocó la rotura de una muñeca, obligando a sus progenitores a trasladarle de urgencia a la Clínica Quirón de Marbella.
Según el testimonio del padre, los hechos ocurrieron el pasado 29 de abril de 2023 cuando el menor se cayó “jugando un partido en el Pabellón de la Libertad”. Tras el accidente, al ser mutualista, el niño fue trasladado a la clínica Septem y fue derivado a Ingesa para que le hicieran radiografía. Una vez en el Hospital, el joven fue asignado a un box y, una vez salida la rotura, “las enfermeras procedieron a preparar la férula, esperando al traumatólogo, teniéndolo que esperar”.
Según cuenta este progenitor en su declaración, “Llegó la doctora de Urgencias, no la primera que la atendió, que le comunicó lo que tenía el niño y que el traumatólogo no iba a acudir”, ya que “que se podía tratar más adelante y que el traumatólogo no lo consideraba una emergencia” y que tenía que esperar al día al que le había asignado cita (3 días).
Desplazamiento a la península
Ante esta situación, este padre cogió el barco y se desplazó hasta la clínica Quirón de Marbella, siendo debidamente atendido ya que necesitaba una recolocación de los huesos.
Una vez ya en Ceuta, la respuesta del traumatólogo fue que “no se preocuparan, que tenía unos latiguillos de titanio, todo ello sin haber visto al niño”, indica el padre en su declaración a la Fiscalía.
Ante esto, el organismo, tras la denuncia del delito de denegación de la prestación sanitaria, ha visto la “existencia de indicios suficientes para ejercitar la acción penal contra persona determinada”.
Señores a esta gente hay que pagarles los pies y denunciar en el juzgado iguales que los cirujanos de huelga y cobrando por la cara y la gente esperando a que los llamen te mueres y sigues esperando son unos sinvergüenzas hay que hacer una manifestación en la misma puerta del Hospital
Quizás esté es el problema en Ceuta con la seguridad. Social,si todos hiciéramos lo mismo no pasarían estas cosas.Aqui todo es callarse y aguantar,nos vamos a casa como un pequeño temiendo represalias.Muy bien por este padre.No aguantemos tanto caballas que la Seguridad Social la pagamos todos,no es un regalo.
Esta gente vive en el país de las fantasías en la calle de las gominolas. Si un currante normal falta a su trabajo injustificadamente frente a una emergencia, lo más normal es que lo sancionen o lo echen a la calle. Veremos a ver, como termina todo esto.