Una excursión distinta es la que han tenido este martes los alumnos del colegio Rosalía de Castro de Ceuta. Los escolares se han desplazado a García Aldave para disfrutar de la tradicional Mochila un día antes.
Ha sido una jornada distinta, donde el alumnado ha podido también degustar los productos típicos de esta época, es decir frutos secos (castañas, nueces, avellanas, entre otros) y también carnosos (caqui, chirimoyas o plátanos).
Sobre las 10:00 horas fueron al monte para pasar este día de Mochila. Una vez allí, desayunaron y también realizaron juegos populares ambientados para ese momento. Pero antes de todo esto, los escolares hicieron una pequeña ruta por la zona de García Aldave hasta llegar al merendero de Isabel II.
Este momento era especial para el alumnado ya que era la primera vez que como centro se desplazaban hasta el monte para disfrutar de esta tradición popular ceutí.
El colegio Rosalía de Castro ha llevado esta actividad un día antes de la celebración. Ha contado con la colaboración de Protección Civil, que en todo momento ha estado velando por la seguridad de todos los escolares. Además, el centro tuvo la oportunidad de desplazarse en tres autocares dispuestos por la Ciudad.
El centro educativo sigue manteniendo viva la llama de las tradiciones caballas como suele hacerlo año tras año.
Hay que señalar también que el 'Rosalía de Castro' celebró este lunes la fiesta de Halloween, donde el alumnado y el profesorado se disfrazaron con los trajes típicos de esta festividad. Se pudieron ver zombies, vampiros, arlequines, esqueletos y brujas, todo ello para poder disfrutar de otra fiesta más en el colegio.
En este día se llevó a cabo un 'Pasaje del Terror', donde fueron los propios maestros y maestras los que protagonizaron esta actividad de Halloween.
El colegio Rosalía de Castro seguirá con sus actividades de este primer trimestre y celebrará la Navidad en el mes de diciembre.