Harina, huevo, mantequilla, azúcar, azúcar avainillado, mermelada, almendras, fondant y lo más importante: mucho cariño y amor. Y de eso en el centro de La Esperanza en Ceuta tienen de sobra.
Estos han sido los ingredientes empleados por los chicos marroquíes acogidos en el centro que han participado en un taller de cocina y repostería bajo la temática de Halloween.
Con ayuda de los educadores han elaborado dulces que aluden a motivos clásicos de una fiesta que ya se ha implantado por completo en nuestra ciudad. Así conforme se acerca la fecha se organizan multitud de actos en los que prima la diversión.
En el centro de La Esperanza no iban a ser menos y se han encargado de cumplir a su manera, la más dulce, con esta tradición.
“Con este taller buscamos proporcionar a los chicos beneficios educativos, sociales y emocionales. Es una forma efectiva de involucrar a los chicos en nuestras actividades y promover un ambiente positivo en el centro”, explican a este periódico desde el centro.
Con este taller se busca desarrollar las habilidades culinarias de los chicos pero también su capacidad creativa, fomentar el trabajo en equipo, el desarrollo de su autonomía, divertirse y entretenerse.
Detrás de cada una de estas acciones hay un aprendizaje que es lo que en definitiva se busca en un centro que se convierte en un hogar para los chicos que llegan desde Marruecos a Ceuta.
En Halloween se fomenta el pasarlo bien y en ‘La Esperanza’ han sabido combinar eso con la adquisición de conocimientos de repostería.
No olvidan, como ya es tradición cada año, su cementerio artesanal que van a colocar el martes 31 por la tarde en la zona del Revellín y que incorporará nuevas sorpresas.
Este año está siendo especial con actividades variadas, el resultado de este taller ha quedado recogido en estas fotografías con sus dulces terroríficos que luego han saboreado con resultado de sobresaliente.
Que bien... tratandose de estos o los otros, cualquier comentario que no agrade al comisario politico, se borra. Viva la "libertad" de expresión en una democracia (?)
Pues claro...podiais también haber sacado un suplemento dominical ante este evento...
Y lo siguiente...? Venga ya...