La selección española sub-19 de fútbol sala se proclamó campeona del torneo en esta categoría celebrado en Montaigu. La selección de Mon Barreiro se lleva un pleno de victorias en este torneo tras ganar a Portugal en el partido inaugural, en el segundo a Polonia y en la tarde de este sábado a la anfitrión, Francia por un 3-4. El futbolista de Ceuta Javier Martín realizó grandes actuaciones en los tres partidos, contra los lusos el primer tanto fue protagonistas, metió otro en el partido contra los polacos, pero contra Francia no pudo ver puerta pero realizó un gran partido demostrando ser un gran jugador.
Aunque hay que destacar que el futbolista del Deportivo Unión África Ceutí estuvo a punto de anotar pero ha destacado en una gran actuación en el partido contra Francia. De hecho, gracias a Martín que realizó un despeje crucial para el resultado favorable para la selección española.
Francia, que había derrotado a Portugal en la segunda jornada, volvió a evidenciar que está a un gran nivel en el panorama europeo. La primera parte fue muy exigente, con ocasiones para ambos bandos. Ilario Cannzzaro y Younes Oubrik protagonizaron las mejores ocasiones locales, mientras que las visitantes llegaron de parte de Ruano y David Fernández. Aunque el tanto tuvo que llegar en una acción desafortunada de los galos, con un desvío de Matheo Le Pessot a un saque de banda de Antonio David Añasco cuando faltaba apenas un minuto para el descanso.
A la vuelta de vestuarios, el partido se desató. A los 38 segundos, Ruano hizo el 0-2 tras un robo de balón de Jaime Martínez-Olivares y sólo dos minutos después el canterano del Jimbee Cartagena hacía su segundo tras una combinación con Pau Ramos. Francia, que amenazó con Ramsamy como portero-jugador, no tardó en responder con el tanto de Megrous, pero el meta fue expulsado por una mano fuera del área y España aprovechó la superioridad con el tanto de Añasco en la primera acción contra cuatro.
España supo gestionar la ventaja, que parecía definitiva hasta la recta final. Tom Kolski y Younes Oubrik, en apenas seis segundos, hicieron que el marcador pasase del 1-4 al 3-4 a menos de minuto y medio para el final. Y el primero, el capitán galo, tuvo la opción de lograr el empate a 19 segundos del final, pero Javier Fernández-Pacheco desvió su lanzamiento de doble penalti.