El Balonmano Estudiantes ha tenido que esperar al quinto encuentro para poder conseguir la primera victoria de la temporada. Las de Ceuta hicieron un gran partido, estando casi siempre por delante en el marcador pero en los últimos finales el partido se ajustó y no fue hasta los instantes finales cuando logró el gol de la victoria.
El equipo de Laarbi Ahmed se plantaba a esta cita con 0 puntos pero habiendo tenido alguna oportunidad para ganar. Le tocaba medirse en 'La Libertad' al Alegra BM Sanse. Uno de los conjuntos más fuertes del grupo y que está situado en la parte alta.
Este BM Estudiantes se puso pronto el 'mono de trabajo' porque sabía que no podía fallar mucho si quería conseguir el triunfo. Y eso hizo que en los primeros instantes las ceutíes cogieran una ventaja cómoda de 6-2 a favor. El Sanse se había visto sorprendido y tenía que remontar.
En la mitad del primer periodo la ventaja para el Estudiantes seguía siendo sustancial, de tres tantos, 11-8. Pero el Sanse empezaba a apretar.
El encuentro se igualaba casi al final del primer tiempo aunque el BM Estudiantes se iba ganando de dos, 19-17.
En la reanudación, el conjunto visitante empezó a hacerse más grande y en el minuto 40 de partido lograba empatar a 24. Aún quedaba mucho pero la cosa no era igual que antes.
A falta de 11 minutos, las ceutíes volvieron a apretar el acelerador y se colocaron con tres tantos de ventaja, 29-26. Pero ahí llegó el arreón final del Sanse.
Las cosas se igualaban en fuerzas y goles y se llegaba a falta de tres minutos con empate a 32 tantos. El balón era para el Sanse, que fallo su acción y en la jugada siguiente, doce metros para el Estudiantes.
Dámaris Salomé logró el gol que ponía el 33-32 en el marcador. El conjunto ceutí aguantó hasta el final y consiguió su primera victoria de la temporada, merecida por el juego desarrollado.