El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) continúa reforzando sus diferentes áreas de actuación. En esta ocasión le ha tocado al Servicio de Urología del Hospital Universitario de Ceuta, que podrá disponer de nuevos elementos de diagnóstico gracias a la licitación para el suministro de una sonda transrectal y una impresora para reproducir las imágenes del ecógrafo Hitachi Hi-Vision Avius.
En cuanto al tema económico, esta licitación se encuentra presupuestada de base por una cantidad de 26.775 euros, impuestos no incluidos, y la entrega se deberá realizar en un plazo máximo de dos meses a partir de la fecha de la adjudicación final.
En cuanto a las especificaciones técnicas de estos artilugios, que servirán para reforzar las exploraciones especiales de la consulta de urología del centro sanitario caballa, están para la sonda transrectal, que esta sea modelo ‘EUP-R54AW-19’; que tenga un radio de acción de 360º, 190mm y rango de frecuencia 5-10 MHz; y compatible con el ecógrafo ‘Hitachi Hi-Vision Avius’. Por otra parte, sobre la impresora, esta tiene que ser modelo ‘Sony UP-X898MD’ o similar; y también compatible con el ecógrafo al que irá unido y que actualmente posee el Hospital.
Asimismo, la garantía mínima que deberá prestar el adjudicatario de estos equipos a la administración deberá ser de cuatro meses en el caso de la sonda transrectal y de seis si se habla de la impresora, siempre desde la fecha de entrega.
En cuanto al plazo de entrega de ofertas, todas las empresa interesadas en participar en esta licitación deberán realizarla antes del día 9 de noviembre a las 12.00 horas.
De esta manera, y una vez se materialice la adquisición de este nuevo material de diagnóstico por parte del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, los servicios del Hospital Universitario de Ceuta se verán reforzados, pudiéndose así dar una calidad asistencial a los pacientes de la ciudad autónoma.