Los efectos de la borrasca Aline en Ceuta se están empezando a notar con consecuencias más graves como la caída de un árbol en la avenida de Otero. Ha podido causar una desgracia pero afortunadamente lo que ha provocado son daños materiales sobre un vehículo estacionado en la vía pública.
El árbol de enormes dimensiones se ha desplomado esta noche siendo la incidencia más grave de una jornada en la que ha habido desprendimientos de carteles, letreros y hasta una farola en pleno final de la calle Real.
Pero sin duda lo más grave ha sido este suceso ocurrido en la avenida de Otero que podría haber tenido graves consecuencias de alcanzar a algún ciudadano. Los vecinos asustados se han concentrado alrededor esperando la llegada de bomberos para su retirada en una noche de presión en la que se está aconsejando a la población que se quede en casa.
También ha habido suspensiones de enlaces marítimos. Se ha suspendido una rotación Algeciras Ceuta de las 20:00 horas y Ceuta Algeciras de las 21:30 horas.
Ambas son de la compañía FRS pero las demás navieras han registrado retrasos debido al temporal. No se ha comunicado qué ocurrirá en las próximas horas respecto de los enlaces para este viernes.
Aline, la borrasca que ha puesto en jaque a toda España, ha causado múltiples destrozos por todo el país y en el caso de Ceuta ha dejado imágenes sorprendentes como la de este árbol además de otras trágicas como la focalizada en el Sarchal con la llegada de varios inmigrantes.
Primero fueron 2 los interceptados cifra que se elevó a 5, todos argelinos que integran la nacionalidad que más presión está registrando sobre el mar.
Hay varios puntos de Ceuta que además han sufrido suspensión del suministro eléctrico algo que se asocia a esta situación.
Bomberos no cesa en sus salidas
Al árbol caído en Otero se suman más. En García Aldave ha caído otro más y en plena Marina una palmera sobre un vehículo. Cuando ha caído los ocupantes del coche estaban dentro pero han podido salir sanos y salvos por sus propios medios.
Bomberos ha acudido al lugar para atender esta incidencia que se suma a las constantes llamadas recibidas por, también, inundaciones de locales.
Es un no parar. Los sucesos más graves están siendo los asociados a caídas de letreros, adornos o árboles y palmeras. Afortunadamente no hay daños personales que lamentar.
Todos los miembros del Cuerpo de Bomberos están activados para atender al ciudadano en una noche de auténtica presión en la que se insta a la ciudadanía a no salir de sus casas.
Ante esta situación, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, dependiente de la Consejería de Presidencia y Gobernación, reforzará esta noche sus efectivos debido a las adversas condiciones meteorológicas de viento y lluvia que se mantendrán durante las próximas horas.
Una veintena de intervenciones por incidencias
"Desde las 17.30 horas, Bomberos ha atendido una veintena de incidencias relacionadas con el fuerte viento, la mayoría por contenedores desplazados a la carretera, caída de ramas, árboles, carteles, cascotes en la vía pública e inundaciones en locales comerciales. Desde esa misma hora la centralita del 112 ha recibido 413 llamadas relacionadas con fenómenos meteorológicos adversos. No ha habido que lamentar daños personales a excepción de un viandante atendido por la caída de una rama , sin que haya revestido mayor gravedad", informó la Ciudad a última hora de la noche.