• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Fomento adelanta a este año la ampliación del cementerio musulmán

El Consejo de Gobierno anula su acuerdo de la semana pasada, que preveía ejecutar las obras en 2024, y acelera su realización con fondos del Presupuesto corriente

Por Gonzalo Testa
17/10/2023 - 13:15
ampliacion-tumbas-cementerio-sidi-embarek-8
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno de Ceuta ha decidido este martes anular el acuerdo que adoptó la semana pasada para licitar y ejecutar en 2024 la segunda ampliación del cementerio musulmán, obras que quedaron desiertas el año pasado, ya que la disponibilidad presupuestaria permitirá adelantar el cronograma e iniciar su realización este mismo año.

Tal y como ha recordado el portavoz del Ejecutivo, Alejandro Ramírez, la Ciudad invertirá 1,6 millones de euros en una actuación que se extenderá sobre más de 4.000 metros cuadrados de superficie en el camposanto de Sidi Embarek, donde se garantizará espacio para nuevos enterramientos hasta 2030 con más de 800 nuevas tumbas.

El proyecto que saldrá a concurso prevé para la plataforma superior situada al norte del vial, con una superficie bruta de 1.902 metros cuadrados, la habilitación de hasta 460 tumbas con dos conjuntos lineales compuestos cada uno de siete bancos flanqueados por naranjos, jardineras y luminarias sobre pedestal con espacio para colocar un mosaico cerámico de motivo religioso en su base.

En las cuatro plataformas escalonadas inferiores que se ubican al sur (cuyo ámbito total alcanza los 1.380 metros cuadrados con espacio para unas 367 tumbas), el concepto será “algo más austero” por la necesidad de “optimizar el espacio destinado a los enterramientos”. Así, contempla las mismas luminarias autónomas, pero ancladas en la coronación de los muros de borde, además de las fuentes y papeleras que también se reparten en las dos franjas de la plataforma superior completando la dotación de mobiliario urbano.

Los Presupuestos de 2024, en negociación

A preguntas de los periodistas el también consejero de Fomento ha explicado que su homóloga de Hacienda, Kissy Chandiramani, está en fase de coordinación y negociación con todas las áreas del Ejecutivo y los grupos políticos de la oposición para elaborar los Presupuestos de la Ciudad de 2024, un documento “fundamental para garantizar estabilidad y seguridad” a la institución.

Ramírez ha dicho “desconocer” si el PP u otro partido ha planteado formalmente que los miembros del Gobierno puedan cobrar también las dietas por asistencia al Pleno, como el resto de diputados, para paliar la distancia cada vez mayor que separa sus retribuciones de las de los directores generales y gerentes de sociedades municipales, que llegan a percibir casi el doble en sus nóminas.

Tags: cementerioConsejo de GobiernoFomentoSidi Embarek

Related Posts

defensa-inversion-ceuta-2026-rehabilitar-viviendas-militares-00001

Defensa invertirá más de 12 millones en Ceuta en 2026 para rehabilitar su parque de viviendas militares

hace 4 minutos
encendido-alumbrado-feria-ceuta-2025

Los responsables de las casetas de la Feria 2026 piden presencia policial tras el cierre

hace 17 horas
gobierno-local-reorganiza-financiacion-antiguo-almacen-abastos-00003

El Gobierno local reorganiza la financiación del antiguo almacén de abastos

hace 17 horas
patrullero-isla-leon-abre-puertas-dia-fuerzas-armadas-017-portada

La Ciudad dona una bandera de combate al patrullero Isla de León

hace 18 horas
delegacion-defensa-establecimiento-marina-1

Defensa licita por casi 200.000 euros la reforma del Centro de Reclutamiento

hace 19 horas
hornacina-cristo-del-puente-se-transformara-capilla

La hornacina del Cristo del Puente de Ceuta se transformará en capilla

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023