Este domingo las gimnastas de Ceuta han vuelto a conseguir otra medalla realizando una gran exhibición en el torneo Isla de León de San Fernando, donde las pequeñas de la ciudad autónoma han conseguido una gran medallas de plata en el torneo disputado en la localidad gaditana.
Aunque el equipo desplazado hasta esta localidad de Cádiz ha disputado un nivel muy superior al habitual han logrado subirse al podio y conseguir un meritorio segundo puesto.
La semana pasada hay que recordar que el equipo benjamín consiguió la medalla de oro pero desde el equipo técnico de la federación de Gimnasia Rítmica de Ceuta quiere “destacar la evolución en comparación a la pasada competición celebrada en Jerez”.
“Cada vez lo hacen mejor y aunque en el torneo de hoy no había su categoría nos pareció beneficioso para el equipo inscribirlas en un nivel superior a modo de experiencia y de evaluación frente a un posible ascenso en el futuro”, afirman desde la Federación de Gimnasia Rítmica.
Por su parte, las gimnastas de categoría nacional Sarah Morillo y Paula García han participado a modo de exhibición con el objetivo de poner en situación los cambios efectuados tras el clasificatorio para la Copa de España.
Hay que recordar que Morillo se clasificó para la Copa de España Base que se celebrará del 10 al 12 de noviembre.
Veinticinco gimnastas lucharon por conseguir una de las 5 plazas para el Nacional, donde Sarah Morillo fue una de esas que lo logró. Aunque las gimnastas ceutíes no ocupan plaza en la Federación Andaluza, la Directora Técnica de la Federación de Gimnasia de Ceuta, Mª. Ángeles Arrabal ve indispensable que las deportistas ceutíes trabajen en igualdad de condiciones que el resto de las gimnastas de España y pasen por un clasificatorio.
La temporada de otoño dio comienzo este pasado fin de semana con la disputa de estos torneos y las ceutíes como era de esperar están entre las mejores. Queda mucho por delante y todavía tienen que seguir avanzando, pero el inicio es bastante prometedor.