Los trabajos en la iglesia de San José, en Ceuta, continúan avanzando con la intención de mantener los plazos establecidos por la Diócesis de manera que los feligreses puedan recuperan su templo lo más pronto posible. Las labores están centradas en la cubierta y este martes los operarios se han dedicado a colocar sobre las nuevas vigas sus respectivos tablones.
El movimiento alrededor de la iglesia era evidente desde temprano. Los trabajadores de la empresa Estructuras del Estrecho hacían uso de un elevador para poder llegar hasta arriba, mientras una grúa de Elevaciones Hacho se encargaba de subir los materiales para poder llevar a cabo las tareas necesarias.
Desde las alturas ha sido posible observar cómo la cubierta tomaba forma gracias a unas labores que se extenderán hasta las 18:00 horas, recordando que esto forma parte de las obras de restauración estructural de la iglesia parroquial ubicada en el barrio de Hadú y que buscan devolverle un templo en condiciones a los feligreses.
Fue a principios del pasado mes de abril que se dio a conocer que una vez analizada la documentación aportada por las distintas empresas, y el informe suscrito por los técnicos en materia de edificación, la Comisión constituida en la Diócesis para la adjudicación y seguimiento de las obras de restauración estructural de la cubierta de la iglesia atendió a los criterios establecidos en el artículo 31.3 de la Ley de Subvenciones y acordó por unanimidad proponer al órgano de contratación la adjudicación de la obra a la mercantil Estructuras del Estrecho S.L por su precio ofertado de 331.730,77 euros (IPSI excluido).
Estas labores continúan tras una de las actuaciones más complicadas que implicaba eliminar todo para colocar un forjado adecuado.
De acuerdo con las estimaciones de la Diócesis está previsto que las obras finalicen en el mes de noviembre, momento en que las puertas de esta iglesia referencia en Hadú reabrirán para recibir a quienes han esperado con ansias volver al lugar.