Ceuta fue protagonista inesperada de un partido de fútbol de competición europea y no porque su Agrupación Deportiva compitiera en tan altas instancias. Fue obra y gracia de un joven caballa de 20 años que colocó la bandera de la ciudad en lo alto del Villamarín, algo que empieza a convertirse en costumbre: "Estoy orgulloso", apunta.
Lo dice Javier Arce, estudiante de ingeniería eléctrica en la capital andaluza, muy del Real Betis Balompié, pero ceutí hasta la médula. "Llevo ya aquí tres años viviendo, me quedan otros dos y vuelvo a Ceuta siempre que puedo porque lo echo de menos", subraya.
Lleva "cuatro años" siendo socio del equipo verdiblanco y se da "el capricho de ir a verlo" siempre que puede. Este miércoles tocaba encuentro de la segunda competición futbolística continental, la Europa League y Arce no falló. "Me fui a verlo con mi bandera y se veía en todo el campo", relata contento tanto por el resultado --el Betis se impuso por dos a uno con un gol al final de Isco--, como por dar proyección a su localidad natal.
No es la primera vez, ni mucho menos, que Arce se planta con la enseña en el campo. "Me acuerdo hace dos años cuando la final de Copa del rey que me pararon los de la peña bética de Ceuta. Más gente de la que parece la reconoce y me dice algo, siempre con mucho cariño", resume.
La camiseta de Anuar por la bandera
Manar Larbi, una joven ceutí que había acudido con su familia a ver el partido disputado en el Camp Nou entre el Barcelona y el Real Valladolid disputado el pasado año. Anuar Tuhami, futbolista de la ciudad, la vio y le regaló su camiseta.
“Nos hemos puesto en la salida de jugadores y hemos sacado la bandera de Ceuta. Cuando Anuar la ha visto se ha puesto muy contento y nos ha saludado”, contó en su momento la familia Larbi en declaraciones a El Faro de Ceuta.
Qué notición. El Faro cada día se supera más