Q uiero en primer lugar desear a todos los hombres y mujeres que integran el Cuerpo de la Policía Nacional muchas FELICIDADES en este día que se celebran sus patrones.
Yo también me felicito por el orgullo de ser uno más de ese glorioso Cuerpo. Ingresé en el mismo en el año 1972, en la escala técnica, entonces su denominación era Cuerpo General de Policía. Recuerdo mis días en la Escuela Superior de Policía y mi primer destino que fue la Comisaría de Ceuta.
Ser Policía, Nacional, Local o Guardia Civil, es una actividad profesional vocacional, es servir a los demás ciudadanos sin importar riesgos, dedicación, horas de trabajo, en cualquier lugar donde es necesaria su presencia para proteger los derechos de todos, incluso con el sacrificio de, en numerosas ocasiones, entregar sus propias vidas en la defensa de la de sus semejantes.
Acabé mi vida profesional como Superintendente Jefe de la Policía Local pero nunca he olvidado mis orígenes en la Policía Nacional y me siento uno más de vosotros y comparto vuestros problemas y vuestras necesidades, por esa razón vuestros responsables políticos deben reconocer vuestro trabajo y dotaros de los mejores y más modernos medios técnicos para poder dar una respuesta eficaz a aquellos que no respetan las Leyes que nos hemos dado para proteger nuestros derechos en todos los órdenes.
MUCHAS FELICIDADES Y MI RECONOCIMIENTO A VUESTRO ESPECIAL TRABAJO.