Sentido, sobrio, austero. Así ha sido el minuto de silencio que se ha llevado a cabo en las puertas del Palacio de la Asamblea de Ceuta como muestra de apoyo y solidaridad por las víctimas y familiares del incendio ocurrido en Atalayas, Murcia, en la noche del pasado domingo.
Según han indicado fuentes oficiales de la Ciudad, con este minuto de silencio se quiere trasladar también “el cariño a toda la ciudadanía murciana y reconocer la labor de los equipos y la coordinación que ha permitido encontrar a todos los desaparecidos y enfrentar esta tragedia”.
Minuto de silencio que se ha iniciado a las 12.00 horas y en el que se han dado cita varios miembros del equipo de gobierno así como representantes de otros partidos políticos con representación en el Pleno del Palacio de la Asamblea ceutí.
Una muestra de apoyo al que se han sumado también otros municipios de toda España para mostrar su solidaridad con este hecho y dar su apoyo a las víctimas y familias del suceso.
En cuanto al incendio, este se originó en torno a las 6.00 horas en la parte superior de la discoteca y restaurante Fonda Milagros y se extendió con rapidez a la contigua sala Teatre.
Sobre la propagación del mismo, se ha indicado que este tuvo su epicentro en esta discoteca restaurante y desde ahí, a través de los conductos del aire acondicionado que comparten los tres locales de ocio afectados al encontrarse en una misma nave, pasó a 'Teatre'.
El número de fallecidos asciende a 13 personas y las dos personas que permanecían desaparecidas ya han sido encontradas en las últimas horas, una en el domicilio de un familiar y la otra en la playa.
Un suceso que ha conmovido a todo el territorio nacional y que ha provocado que los Ayuntamientos de toda España se unan en un emotivo minuto de silencio en solidaridad con las víctimas y sus familiares.
¿Es cosa mía o en este acto falta gente? Habrá que saber por qué…