Hacer actividad física siempre es un síntoma de buena salud, y de eso nuestros mayores saben mucho. Es por ello que para celebrar su Día, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha organizado una marcha en la que unas 250 personas han podido recorrer las calles más céntricas de Ceuta desde las Murallas Reales hasta el Parque Marítimo.
Entre los asistentes se han encontrado caras conocidas para los ceutíes como ha sido el caso del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, y la directora general de Servicios Sociales, Adela Nieto.
Antes de comenzar la caminata, algunos de estos mayores han compartido con FaroTV sus impresiones, como por ejemplo ‘Fifi’, que ha explicado que todos los años acude a esta marcha “y este año más todavía, porque me encuentro más joven y más guapa, que ya me lo han dicho muchas personas”.
Aunque ha señalado que va a andar ya que no puede correr, ‘Fifi’ se ha mostrado muy ilusionada por completar la marcha y tener la oportunidad de hacer “un poco de gimnasia en la meta”, mientras se marcaba un baile para mostrar su vitalidad.
Además, ha indicado, como no podía ser de otra manera, que ha venido “con muchas amigas”. En este sentido, ha añadido que “si se encarta”, va a ir “un ratito a la playa para aprovechar el día completo”.
Pili ha sido otra de las asistentes a esta paseo y entre risas ha asegurado que, pese a sus 80 años de edad, “tengo fuerza para todo”. Pili no se ha dejado nada y, “para coger fuerzas”, ha venido provista de dátiles y chocolate para repartirlos entre los caminantes, además de agua.
África y Mari Carmen han sido otras usuarias que se han animado a participar en este evento. “A mi me ha caldeado ella para venir, pero es verdad que a mi me falta poco para apuntarme a estas cosas”, ha comentado África mientras señala a su hermana Mari Carmen.
Mari Carmen, por su parte ha indicado que “hacer deporte con las amistades es lo importante”. En cuanto a sus esperanzas sobre la jornada, vaticinan “que va a ser estupendo y para rematarlo nos iremos a comer por ahí”.
Además, la consejera de la rama, Nabila Benzina, ha querido informar sobre el motivo de esta actividad, que se encuentra dentro de las diferentes iniciativa que la Consejería realiza para promover un envejecimiento activo. “Esta es una actividad que hacemos todos los años y lo que pretendemos es que se lo pasen bien, ellos están muy contentos y, como consecuencia, nosotros también”, ha apuntado Benzina.
3, 2, 1… y a andar. Prestos y dispuestos estos mayores han comenzado una marcha en la que el buen ambiente, la alegría y el compañerismo ha brillado sobre todas las cosas. Con gran velocidad, han llegado al Parque Marítimo en solo un cuarto de hora y allí, para seguir disfrutando de la jornada, han podido realizar varias actividades organizadas como una clase dirigida de merengue, salsa y Chachachá.
Una gran oportunidad de poder realizar una actividad física junto a amigos y disfrutar de una placentera mañana de domingo.
Voto garantizado a Vivas de tod@s l@s mayores.