Llegó la primera derrota del Sporting Atlético de Ceuta en División de Honor Juvenil. La racha de los cuatro primeros partidos ganados llegó a su fin.
El Real Betis fue un equipo muy superior a los ceutíes en el campo José Benoliel. Y es que por algo van segundos en la clasificación, han demostrado ser uno de los mejores equipos del grupo 4 en esta categoría y el Sporting fue su víctima en la tarde de este sábado.
Los andaluces dejaron sentenciado el encuentro en la primera parte, un 0-3 en los primeros 45 minutos y partido resuelto.
El partido comenzó como se esperaba, un ida y vuelta entre ambos equipos. El encuentro entre segundo y tercer clasificado invitaba a pensar que el partido estaría más disputado pero el Betis se encargó de disipar cualquier duda.
Por la banda izquierda llegó el primer gol obra de Jesús que puso el 0-1 tras una jugada espectacular donde nadie le paró, se plantó solo delante de Justo y definió a la perfección.
Este tanto trastocó los planes del Sporting en el día de hoy, y más con el segundo gol del delantero bético Rodri ante la pasividad de la zaga caballa. Los de Yassin Mohamed tuvieron pocas ocasiones de peligro, algún córner esporádico o tiro lejano que no supuso ningún peligro para David.
Y es que el Betis, demostraba en cada acción que superaba el medio campo un dominio claro y superior sobre los ceutíes. Tanto es así, que el tercero llegó en un desajuste defensivo del Sporting y Pablo definió con una gran clase por encima de Justo.La frustración de los ceutíes era palpable e impotente al ver que su juego -al que nos tenía acostumbrados- no hacía efecto al rival de hoy debido a la buena posición de los futbolistas béticos en el 'Benoliel'.
La segunda parte, el Sporting comenzó mejor que con respecto a la primera. Un buen pase de Nono dejó solo a Youssef pero su remate fue flojo y la atrapó sin problemas David.
Parecía que el Sporting había empezado mejor pero un mazazo del Betis en forma de cuarto gol ahuyentó cualquier esperanza posible por maquillar el resultado. A la salida en corto de un córner, un centro desde la izquierda, de nuevo Rodri aprovechó para meter el pie y anotar el cuarto en el 'Benoliel' y sentenciar el encuentro. Donde en la recta final del encuentro, los béticos pusieron tierra de por medio y metieron dos goles más para llegar al set.
A pesar de este resultado, el Sporting siguió intentándolo y mostrando ganas en el césped. El Betis demostró ser uno de los candidatos a ser el campeón de este grupo 4 de División de Honor Juvenil.
Recogida de material escolar
En la previa del partido, el club recogió material escolar para destinar a los colegios, encargados, de distribuir estos instrumentos a las familias más necesitadas.
Los aficionados que fueron a presenciar el Sporting-Betis se acercaron al stand que montó el club en el estadio para dejar todo tipo de elementos fundamentales para el día a día de un alumno.