El Ministerio de Cultura y Deporte ha extendido hasta el 31 de octubre del Bono Cultural Joven que pueden solicitar 1.161 ciudadanos de Ceuta y que da derecho a recibir una ayuda directa de 400 euros a quienes cumplen 18 años en 2023 para adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales.
Hasta ahora 547 jóvenes de la ciudad autónoma lo han reclamado, casi la mitad del total de potenciales beneficiarios. Este 47,11 por ciento supera ampliamente el 36,7 por ciento (418 solicitantes) que se registró el año pasado.
La empresa pública Correos, entidad encargada de la gestión del pago, inició el pasado 14 de septiembre el envío de las tarjetas virtuales y físicas a los jóvenes beneficiarios. Desde ese momento y una vez revisada la documentación presentada, las tarjetas se están emitiendo de forma progresiva hasta alcanzar el total de jóvenes solicitantes.
Los interesados deben crear una cuenta en la página web del Bono Cultural Joven y verificarla a través de su correo electrónico. La solicitud se hace exclusivamente a través de Internet con Cl@ve con registro básico o avanzado o Certificado digital.
El Bono Cultural Joven solamente funciona en las empresas que forman parte del programa, que en Ceuta son Daily Price, Librería Krispi, el Auditorio del Revellín, Tokyo Games, Sala Velvet, Marina Cinemas, Librería Tótem, Librería Alcántara.
Los beneficiarios pueden destinar 200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales; 100 para productos culturales en soporte físico (libros, revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray...) y otros tantos para consumo digital o en línea (suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales, suscripciones a videojuegos en línea, digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas...).
Eso para videojuegos móviles y películas y los jubilados no llegan al día 20,además va haber trapicheos con conocidos para pillarlo en cash
Esto es quitarle el dinero al que trabaja, para dárselo al vago, es hacer más pobre al trabajador y más holgazán al vago.