Más de 1.300 trabajadores de la Ciudad Autónoma de Ceuta están llamados a elegir, el próximo 30 de noviembre, cuando tendrá lugar la jornada de votaciones, a sus representantes sindicales en las elecciones a la Junta de Personal y el Comité de Empresa de la administración local.
Un total de 860 funcionarios podrán pronunciarse para escoger a los 21 delegados de la Junta de Personal, mientras que 470 laborales harán lo propio con los 13 del Comité de Empresa.
En los comicios de 2019 UGT se hizo con nueve delegados en la Junta de Personal, como cuatro años atrás, mientras que CCOO logró seis, los mismos que CSIF. En el Comité de Empresa CCOO se hizo con la mayoría absoluta con siete por cuatro de UGT y dos de CSIF.
El calendario de las elecciones sindicales en la Ciudad Autónoma prevé que a mediados de octubre se constituya la Mesa Electoral y se exponga el censo para la presentación, en su caso de reclamaciones.
Las candidaturas se podrán formalizar durante la primera quincena de noviembre y el 17 de ese mes comenzaría la campaña, que terminaría el 28 antes de la jornada de reflexión y la de votaciones del 30 de noviembre.
Las centrales con representación en la Junta de Personal y el Comité de Empresa de la Ciudad tienen, entre otras, la facultad de recoger reivindicaciones profesionales, económicas y sociales de los trabajadores y exponerlas ante la Administración y sus órganos unitarios; y convocar asambleas en los centros de trabajo “cuando exista motivo fundado para ello”.
Junta de Personal Docente
Para “finales de noviembre o principios de diciembre” se prevé también la celebración de las elecciones a la Junta de Personal Docente, en cuyo censo están incluidos actualmente 1.610 maestros y profesores.
Hace cuatro años UGT obtuvo doce de sus 23 delegados por seis de CCOO, tres de CSIF y dos de ANPE.
y al final todo para nada , los sindicatos solo se acuerdan de sus familiares y amigos,
mientras los demás trabajad@res ni put,, caso,