El Sindicato Oficial de Médicos de Ceuta ha respondido a la llamada de ayuda de Marruecos por el seísmo ocurrido el pasado 9 de septiembre que tuvo como epicentro Marrakech. Para ello ha enviado diverso material médico para colaborar con sus homólogos del país vecino.
Todo ello se ha gestionado a través de su grupo de ayuda al terremoto, que logró la compra de este tipo de material gracias a aportaciones propias y las de sus afiliados, así como de ciudadanos de Ceuta y la cercana localidad marroquí de Tetuan.
Asimismo, desde el organismo facultativo también se ha agradecido la colaboración de la ONG Enfermeros Sin Fronteras de Ceuta, cuyo presidente es Mohamed Chergui, “a quien le agradecemos el esfuerzo realizado y a otras oenegés en Marruecos como la Asociación de Mujeres Médicas de Marrakech”.
Según han informado desde el propio Sindicato Médico, el envío de este material adquirido por la entidad se ha realizado “vía Tánger” con la intención de “ser distribuido a los hospitales cercanos al terremoto”.
La respuesta de agradecimiento tras la recepción de este instrumental no se ha hecho esperar y los propios profesionales del hospital de Charifa de Marrakech han enviado un vídeo a los miembros del sindicato demostrando la acogida y demostrando su gratitud por ello.
Un material que, a buen seguro, servirá para poder atender a todas las personas que han tenido algún tipo de percance durante este seísmo producido el pasado 9 de septiembre de 6,8 en la escala sismológica de magnitud y que llegó a sentirse en algunos puntos de la Península Ibérica.
Según los datos, este terremoto dejó a su paso casi 3.000 víctimas mortales y más de 5.000 heridos. Hasta allí se desplazaron varios efectivos de los cuerpos de bomberos de toda España para colaborar en el rescate de las personas afectadas y aportar su granito de arena.
Ahora es el SMC el que ha tenido la oportunidad de apoyar esta causa con el envío de material médico que servirá para facilitar la curación de los heridos por este desastre natural.