• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Estos son los beneficiarios de la nueva ayuda de hasta 600 euros del SEPE

Se trata de una nueva prestación especial enmarcada en el sistema de protección por desempleo

Por Beatriz Martínez
26/09/2023 - 10:46
Foto: cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Artistas, técnicos y auxiliares. Estos son los beneficiarios de la Nueva Prestación Especial para personas trabajadoras que desarrollan actividades en este sector, también en Ceuta, y que está enmarcada en el sistema de protección por desempleo.

La situación legal de desempleo del interesado debe ser posterior al 1 de julio de 2023 y la ayuda está contemplada para aquellos que trabajan en las artes escénicas, musicales y audiovisuales.

Pueden acceder a esta ayuda especial aquellos que no tienen derecho a la prestación contributiva ordinaria y que además tienen 60 días cotizados en el sector artístico en los 18 meses anteriores a su situación legal de desempleo o bien 180 días cotizados en el sector artístico en los 6 años anteriores a su situación legal de desempleo.

Asimismo, aquellos que tienen una prestación contributiva interrumpida pueden optar por esta prestación especial, siempre y cuando renuncien a la prestación ordinaria.

También hay que tomar en consideración detalles como que la mencionada prestación tendrá una duración de cuatro meses. Igualmente que quienes tienen una situación legal de desempleo, pueden hacer la respectiva solicitud “a partir del día siguiente del 01/07/2023 con un plazo de 15 días hábiles desde la situación legal de desempleo”.

Desde el SEPE también recomiendan a los interesados comprobar si tiene vacaciones no disfrutadas durante el contrato, tomando en cuenta de que en este caso solo podrá solicitar la prestación “cuando pasen esos días de vacaciones”.

En lo que respecta a la cuantía dan cuenta de un abono durante 120 días del 80% del IPREM mensual, destacando que para 2023 son 480,00 euros al mes.  Mientras que si la media diaria de la base de cotización de los últimos 60 días supera los 60 euros diarios, entonces será el 100% del IPREM mensual, que para 2023 son 600,00 euros mensuales.

Otros detalles a tomar en consideración es que “estas cuantías no varían en función de que se tengan o no hijos a cargo”.

Para tener acceso a esta ‘prestación especial de artistas’ los interesados deben hacer los respectivos trámites a través de la Sede Electrónica del SEPE. También por medio de una presolicitud  marcando el subtrámite: "Solicitud de prestación contributiva (alta o reanudación)", indicando en el campo "Observaciones" que solicita la ‘Prestación especial de artistas’.

Otra alternativa es acudir a una oficina de prestaciones pidiendo cita previa en la Sede Electrónica del SEPE o a través del 060.

Tags: ArteEmpleo y trabajoParoServicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Related Posts

Procesa presenta el programa de itinerarios de inserción social al concurso europeo Regiostars 2026

hace 6 horas
mclan-loquillo-chambao-taburete-parque-maritimo-verano-2026

MClan, Loquillo, Chambao y Taburete toman el Parque Marítimo este verano

hace 1 día
clausura-talleres-empleo-proyecto-tandem

La Ciudad impulsará cinco nuevos talleres de empleo

hace 1 día
emilio-carreira-sordida-elegir-comodidad-verdad

Emilio Carreira: "Tenemos que elegir entre nuestra comodidad o la verdad"

hace 1 día
banderas-fachada-ayuntamiento

Tres nuevas convocatorias de empleo público: estas son las plazas y requisitos

hace 1 día
satse-001

SATSE reclama la implantación de las 35 horas en las comunidades que aún no las han recuperado tras los recortes

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023