La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó al llamado J.R.F. por un delito de estafa. El acusado reconoció haber pedido un crédito para la compra de un coche que nunca fue devuelto y aceptó la pena de 6 meses de prisión.
Pena de cárcel que le queda suspendida por un periodo de 2 años, siempre y cuando durante este periodo de tiempo no delinca. Además deberá hacer frente a la responsabilidad civil de 18.736,43 euros.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 13 de mayo de 2021. El acusado guiado por el ánimo de procurarse un beneficio patrimonial ilícito concertó con la entidad financiera Opel Bank SA un préstamo de financiación para la adquisición de un vehículo Opel Grandland X1 en el concesionario Gutiérrez Car situado en Muelle de Poniente por un importe de 29.907,6 euros, comprometiéndose a abonar durante 120 mensualidades una cuota de 249,23 euros.
En ese trato se acordaba cumplir con la prohibición de no disponer del vehículo hasta el pago íntegro del préstamo estableciéndose una reserva de dominio en favor de la entidad financiera, obligaciones que el acusado asumió a sabiendas de que no las iba a cumplir y con la única finalidad de recibir la posesión del vehículo.
Tras la entrega del vehículo al acusado, sin conocimiento ni consentimiento de la entidad financiera, procedió inmediatamente a inscribir la titularidad del mismo en favor de su hijo, incorporando a su patrimonio el referido vehículo sin que se haya procedido a su devolución a su propietario legal ni se haya abonado ni una sola cuota mensual del préstamo, impidiendo de esta forma a la entidad financiera hacer efectivo el crédito otorgado con la reserva de dominio del vehículo.
Otra condena por estafa
Por otro lado, la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a M.S.C. por un delito de estafa.
El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 6 meses de prisión, así como al pago de los 680 euros como responsabilidad civil. La pena se le suspende por un periodo de 2 años siempre y cuando haga frente al pago y no delinca por ese periodo de tiempo.
El acusado, entre el 3 y el 5 de noviembre de 2021, para obtener un ilícito beneficio de su patrimonio, por mecanismos que se desconocen, consiguió cargar en la cuenta de la víctima en la entidad BBVA, mediante la utilización fraudulenta de su tarjeta de débito, las cantidades de 138 euros y 542 euros respectivamente, que posteriormente destinaría el acusado para pagar una deuda contraída con la entidad CCLOAN Capital Financial Services SL.
El acuerdo previo entre la el Ministerio Fiscal y la Defensa evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este lunes, así como se le redujo la pena.
DESDE LUEGO QUE HAY PERSONAS QUE PARECEN VIVIR EN UN MUNDO MAGICO Y ES QUE POR TENER UN COCHE SE COMPLICA SU VIDA.
OTRA COSA ES QUE HAYA ESTUDIADO EL FRAUDE Y NO TENGA NI UN CENTIMO NI PROPIEDADES NI NADA A SU NOMBRE Y ESTE EN LA CALLE PERO YO ME LO PENSARIA MUCHO.