Agentes de la Policía Nacional detuvieron este sábado a un varón cuando salía del puerto deportivo de Ceuta con tres inmigrantes rumbo a la Península. La embarcación levantó sospechas por lo que se procedió a la intervención de los efectivos del CNP para abortar la salida.
Fue así como se comprobó que llevaba a tres inmigrantes procediéndose a su arresto por su relación con un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. El detenido fue trasladado a las dependencias de la Jefatura Superior a la espera de su puesta a disposición judicial.
El pase abortado se iba a llevar a cabo a plena luz del día. No es algo casual, es precisamente en esa normalidad en la que muchos se sostienen para intentar la comisión de prácticas delictivas. Con la intervención se evitó que se llevara a cabo el traslado de tres sin papeles al otro lado del Estrecho.
Esta intervención se produce en la misma semana en la que el CNP ha llevado a cabo operativos enmarcados en la lucha contra la inmigración irregular en Algeciras. Ha sido en la llamada Operación Doblón, cuando se procedió a la detención de dos personas por tráfico de personas. Uno de los detenidos había partido precisamente de Ceuta pilotando una embarcación en la que escondía a varios inmigrantes.
Las investigaciones y cruce de datos entre jefaturas permite dar con esas vinculaciones que mantienen quienes se dedican a la comisión de estos delitos, coparticipando de la captación de inmigrantes y su posterior pase en embarcaciones propiedad de los detenidos o en algunos casos robadas para precisamente llevar a cabo esos traslados o, en otras situaciones, traficar con drogas.
En este caso concreto será labor de la Policía Nacional ahondar en este servicio por si hubiera más conexiones en la preparación del pase.
Bravo por la P. Nacional quizás hayan salvado 3 vidas, espero que sobre este individuo caiga todo el peso de la ley y los jueces no lo dejen ir de rositas.