"Marruecos tiene la mejor seguridad digital en el continente africano". A esta conclusión ha llegado la empresa de ciberseguridad ServPartage, que en su índice de servicio a colocado al país en el número 40 a escala mundial y en el puesto 75 en lo que respecta a “valor de la vida digital”.
El estudio se encarga de hacer la clasificación de un total de 121 países tomando en cuenta una serie de indicadores. En esta oportunidad, si bien Marruecos ha descendido cuatro posiciones con respecto al año anterior, se encuentra en el puesto 40 a nivel mundial en lo que respecta al índice de seguridad digital.
Sobre lo que se toma en cuenta para hacer las clasificaciones, destacan entre otras cosas “los desafíos continuos en cuanto a la calidad de la conexión a Internet”. En este punto en concreto, Marruecos estaría en el puesto 94 a nivel mundial.
En lo que respecta al indicador que hace referencia a la posibilidad de costear el servicio de Internet, Marruecos está en el puesto 72 a nivel mundial. Por otra parte, está en el puesto 87 en infraestructura digital y en el puesto 90 en la categoría de “gobierno digital”.
“La calidad de la conexión a Internet en Marruecos es un 19% inferior al promedio mundial; la velocidad promedio de Internet en Marruecos es de 34 megabytes, mientras que en Singapur es de 300 megabytes, siendo Yemen el país con la conexión más lenta con 11 megabytes”. Esta es otra de las conclusiones que se desprenden de índice.
Asimismo, hacen referencia a la velocidad de la conexión móvil en Marruecos, donde “la media es de 48 megabytes, mientras que en Emiratos Árabes Unidos la conexión más rápida es de 310 megabytes y en Venezuela la más lenta es de 10 megabytes”.
Igualmente, en el informe del índice se asegura que haciendo una comparativa con sus vecinos regionales, “la velocidad de la conexión a Internet a través del teléfono en Marruecos es un 101% más rápida que en Argelia. En cuanto a Internet fijo, la velocidad es un 161% superior a la de Argelia”.
Para finalizar, la empresa de ciberseguridad ServPartage ha asegurado que “en comparación con el año anterior, la velocidad de Internet en Marruecos ha mejorado en un 18% para los servicios de telefonía móvil e Internet fijo”.