Los chicos del centro de La Esperanza no se pierden una. Están siempre dispuestos a colaborar en todos los actos organizados en Ceuta habiéndose convertido en unos artistas de categoría.
Cuando quedan horas para la celebración del 103 aniversario de la Legión no podía faltar su participación, así que estos jóvenes marroquíes hicieron un escudo y lo adecentaron con todos los detalles.
Echaron mano de maderas recicladas, puertas de armario viejas, fieltro rojo para la corona y después lo tintaron con betún. Una vez terminado llevaron el escudo legionario a la plaza Nelson Mandela para que todo aquel que quisiera pudiera sacarse una fotografía de recuerdo.
Ha sido todo un éxito y los chicos se han sentido orgullosos de participar en una nueva actividad con la que demostrar su implicación y conocimiento de los actos importantes de esta tierra.
Cooperación del área de Menores de la Ciudad
Los educadores de ‘La Esperanza’ han cooperado para orientar a los chicos acogidos en el centro para la realización de este detalle. No faltan a los aniversarios y eventos de la Legión o de Regulares, de hecho en otros momentos han elaborado los gorros propios de estas unidades a tamaño gigante que no solo han causado sensación entre viandantes sino que además han contado con el aprecio de la cúpula militar.
Familias al completo, parejas y hasta legionarios en grupo quisieron tener una imagen de recuerdo de este presente tan bien trabajado e identificado con una Legión que tiene su vinculación plena con Ceuta, su cuna, la tierra que este miércoles celebrará por todo lo alto sus 103 años de vida.
Los menores de ‘La Esperanza’ que dejaron atrás a sus familias en Marruecos buscan una manera de integrarse participando de todos los actos que se preparan a través del área de Menores.