Las madres y padres del colegio Maestro José Acosta de Ceuta están hartos: todas las entradas y salidas del centro se han convertido en un problema. Es por ello que ell Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha recibido este lunes a un grupo de madres de alumnos de este centro para tomar nota de todas las quejas para trabajar en la resolución de los mismos.
Para la formación es "inconcebible" que sean los propios padres y madres los que tengan que realizar las labores de policía organizando y poniendo orden en el tráfico "para que no ocurra una desgracia cuando existe un horario para restringir la circulación de vehículos por la zona".
"Desde el Movimiento nos hemos puesto en contacto con el superintendente de la Policía Local para que el colegio, como el resto de centros cuente, no sólo con un policía en el cruce que restringe la subida al mismo sino que además cuenten con otro refuerzo en la puerta del colegio para regular a los vehículos que se encuentran estacionados y, sin miramientos, circulan en horario restringido pudiendo provocar una desgracia", han reclamado en nota de prensa.
Otra de las cuestiones que han sido trasladadas al Movimiento es la cantidad de enseres y basura justo en la puerta del colegio, así como la suciedad de los alrededores. "Una situación que además de no permitir que puedan circular con normalidad por las aceras, es insalubre teniendo en cuenta que estamos hablando de cientos de menores que entran y salen a su centro educativo", han proseguido.
Asimismo, la formación de ha puesto de manifiesto la "nefasta gestión" que se está llevando a cabo desde la dirección del centro y que "compete directamente a la Dirección Provincial de Educación" donde "hasta ahora han hecho caso omiso a las quejas que estos padres y madres les han trasladado".
Finalmente, MDyC ha insistido en que van a realizar todas las gestiones que sean necesarias para que ambas Administraciones resuelvan todas las deficiencias y carencias que padecen tanto los progenitores como el alumnado.
Y sin hablar que meten los coches en el mismo colegio las directrices, usándolo como un parking para su comodidad, siendo un riesgo pudiéndose incendiar y cualquier desgracia más. Al colegio debería entrar también la policía.
Solución; no coger tanto el coche,se supone que cada niño está empadronado cerca del colegio,culpables los padres no sólo la poli
Ja ja , empadronados cerca de colegios, el coraje de que te pertenezca un colegio porque tú casa está alado y vale quitan la plaza a tu hijo para dársela a otro que viene del quinto carajo. Hay si se removiera padrones ….
Después coge uno y deja el coche 1 minuto contado a 5 metros de la puerta de la casa para dejar 3 bolsas de compra y reanudar la marcha sin obstruir trafico y me encuentro meses después con una multa de 200 euros y luego veo cada cosa...
Ya llevamos reiterando que la competencia la tiene el Jefe de la Policía Local para dar las órdenes oportunas a sus agentes y actúen en consecuencia con las leyes de seguridad vial y tráfico.
Esto es insoportable donde te coja con tu vehículo y se colapse lad conducción esde las 13.00 horas a las 14.30 de lunes a viernes en cualquier centro educativo de Ceuta.
El porque no se actúa no lo sabemos tampoco dan explicaciones en la sede de la Policía Local.
Miedo a multar a los infractores puede ser una de las causas por temor a represalias o es por otras causas de origen nacional.
No se que ocurre pero los ciudadanos que cumplimos con las leyes estamos sometidos a una dejadez y olvido de los infractores y los agentes que no cumplen con sus obligaciones.
Lo que no es lógico es que todos quieran entrar con el coche en una zona que no reúne las condiciones para tanto vehículo en hora punta. No deberían dejar entrar en la Barriada Sanjurjo para dejar a los peques, que anden, que no es tan grande la distancia y además es saludable. Los que somos residentes en la zona tenemos que pelearnos todos los días con padres y madres que aparcan a la entrada de garajes, en zonas amarillas o directamente cortan la calle porque son "5 minutos".
No hay reacción de los agentes de la policía local parece que quieren seguir otro año escolar con la misma situación de dejadez y olvido de sancionar a los infractores que incumplen las normativas de seguridad vial, trayendo como consecuencias enfrentamientos entre los que cumplen con las leyes y los que no la cumplen.