Histórico el encuentro disputado ayer por la selección española en la final del Mundial júnior, pero histórico también lo logrado por la ceutí Lorena Miranda en este campeonato. La waterpolista caballa está siguiendo una línea ascendente y poco a poco se está haciendo un hueco a nivel internacional.
Ya ha disputado varios encuentros con la selección absoluto, incluso debutó en el último Europeo. Y ahora le ha llegado la oportunidad de conquistar un título Mundial, al alcance de muy pocos. Su objetivo ya lo dijo hace unos meses, conseguir alguna medalla y llegar a los Juegos Olímpicos.
En el encuentro de ayer, el equipo español hizo un auténtico partidazo. Pero también lo hizo Hungría, que finalmente se tuvo que conformar con la medalla de plata de este torneo.
El encuentro comenzó como se esperaba, con mucha igualdad pero en el primer parcial los ataques se imponían a las defensas, lo que hacía que el marcador reflejara un 4-4. Lorena Miranda ya había entrado en acción y era de las destacadas.
El segundo cuarto continuó por los mismos derroteros que el primero pero con defensas más fuertes. En este sentido, hay que destacar de nuevo la actuación de Lorena, que llevaba a su equipo por el buen camino.
Tras la finalización del primer tiempo, las cosas quedaban por decidirse ya que el marcador reflejaba empate a seis tantos.
El tercer cuarto no cambió nada, tan sólo que iba a quedar menos tiempo. Los dos equipos volvieron a empatar y dejaban el electrónico con 8-8.
Con todo por decidirse, la selección española iba a realizar el último esfuerzo e iba a llevarse la victoria. La concentración de las jugadoras de Miki Oca fue vital ya que logró ponerse con 9-10 a falta de poco tiempo y eso iba a ser definitivo.
Un nuevo tanto en los últimos instantes del choque hizo que España terminara el encuentro ganando por dos tantos y adjudicándose el Mundial ante las mejores selecciones.