El Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada (UGR) en Ceuta ha abierto el plazo de matrícula en el curso 2024-2025.
Esta iniciativa atiende desde 1994 la demanda educativa de las personas mayores de 50 años, a las que se admite en la Universidad de Granada (UGR) sin ninguna otra exigencia previa más que haber cumplido esa edad.
Este programa universitario se desarrolla en las sedes provinciales de Baza, Motril, Guadix y también en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
El curso comienza en octubre y se extiende hasta mayo, en horario de dos horas en la tarde, de lunes a jueves.
Se anima a todas las personas mayores de Ceuta que quieran mantenerse activos, actualizados y en constante desarrollo a que cursen su preinscripción.
En este momento está abierto el plazo de preinscripción (para nuevos matriculados) y de matrícula, que se extiende hasta el 30 de septiembre.
"Para hacer la preinscripción es necesario enviar el formulario que encontrarán en la web www.apfa.ugr.es, cumplimentado y firmado, junto a la copia del DNI al correo electrónico: apfa@ugr.es y a partir de ahí continuar con el proceso de matrícula, que está detallado en la web. Para más información pueden enviar un correo a apfa.ceuta@ugr.es y desde la coordinación del aula se atenderán gustosamente las solicitudes", han indicado en nota de prensa.
Un espacio para adquirir conocimientos y socializar
Este programa universitario se desarrolla en las sedes provinciales de Baza, Motril, Guadix y también en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Esta iniciativa es enriquecedora y fomenta la socialización, no exige trabajos a los estudiantes ni se realizan exámenes. Se trata de que los alumnos disfruten de una formación de calidad sobre temas transversales de muy diversa índole como la historia, la literatura, las tecnologías, o la salud, de la mano de grandes docentes y profesionales.