• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 18 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

ANPE lanza un curso válido para oposiciones, interinos, bolsas y traslados

El sindicato abre inscripciones en una nueva edición de 'Multilingüismo y diversidad cultural', homologado por el MEFP a través del convenio con la Universidad de Nebrija

Por Isabel Jiménez
13/09/2023 - 21:00
Maestros 5
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

ANPE ha lanzado en Ceuta y Melilla una nueva edición del curso 'Multilingüismo y diversidad cultural', homologado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) a través del convenio del sindicato con la Universidad de Nebrija.

Además de su validez para oposiciones a cuerpos docentes, listas de interinos, bolsas de trabajo y concurso de traslados, este curso permite puntuar en un apartado muy específico de la Orden ECD/697/2017, de 24 de julio, por la que se regula la formación de listas de aspirantes a desempeñar en régimen de interinidad plazas de los cuerpos docentes contemplados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en las ciudades de Ceuta y Melilla, el 3.3 Conocimiento de la singularidad del sistema educativo y de la población escolar de Ceuta y Melilla, ya que acredita el suficiente número de horas de formación sobre aspectos singulares de multilingüismo y diversidad cultural propios de dichas ciudades, para obtener la máxima puntuación en dicho apartado.

'Multilingüismo y diversidad cultural, Ceuta y Melilla' es un curso impartido totalmente en línea, con acceso permanente a la plataforma.

Está dirigido especialmente a opositores de Infantil, Primaria, Secundaria y demás cuerpos docentes (Apartado 2.5 b) del Baremo. Anexo IV, del Real Decreto 276/07(BOE 2-3-07), válido para todas las autonomías.

Este curso está valorado con punto en el apartado 3.3 del Baremo de méritos recogido en la Orden ECD/697/2017, de 24 de julio, por la que se regula la formación de listas de aspirantes a desempeñar en régimen de interinidad plazas de los cuerpos docentes en las ciudades de Ceuta y Melilla.

Se trata de un curso que proporciona una perspectiva integral y actualizada de la realidad social, cultural, lingüística y educativa de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Tiene una duración de un mes, se certifican 125 horas (no válido para sexenios MEFP), y hay descuento para afiliados a ANPE (los afiliados pagan 70 euros y los no afiliados 110 euros). La afiliación tiene un coste de 76 euros al año.

Para más información sobre el curso elaborado por ANPE Ceuta, telefonear al número 956 638 315  o escribir al correo electrónico ceuta@anpe.es 

El segundo turno de 2023 es del 15 de septiembre al 15 de octubre.

El enlace a la matrícula es el siguiente: https://cursosanpe.es/curso/23-multilinguismo-y-diversidad-cultural-ceuta-y-melilla/

Etiquetas: Ministerio de Educación y FP (MEFP)oposicionesSindicatos

Contenido relacionado

Subida del salario mínimo en 2027: el Gobierno, a 1.282 euros, y los sindicatos, hasta 1.300

Subida del salario mínimo en 2027: el Gobierno, a 1.282 euros, y los sindicatos, hasta 1.300

hace 1 día
Huelga de maquinistas el 29 de octubre en Renfe

Huelga de maquinistas el 29 de octubre en Renfe

hace 1 día
csif-centro-salud-alternativo-ceuta-colapso-atencion-primaria

UGT denuncia la falta de medios de higiene y prevención para los vigilantes de los centros sanitarios

hace 2 días
presidenta-tribunal-supremo-abordara-vivas-consecuencias-entrada-masiva-ceuta

CSIF: El Tribunal Supremo elimina el límite anual del permiso de 5 días por familiar enfermo

hace 2 días
Satse oferta las últimas plazas para su curso acreditado de Enfermería Escolar en Ceuta

Satse oferta las últimas plazas para su curso acreditado de Enfermería Escolar en Ceuta

hace 2 días
csif-centro-salud-alternativo-ceuta-colapso-atencion-primaria

Difteria, tuberculosis y meningitis: Solidaridad exige proteger a los sanitarios de Ceuta ante la sucesión de enfermedades infecciosas

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026