La AMPA del CEIP Andrés Manjón de Ceuta ha puesto en marcha un curso más el programa de reciclaje de uniformes, una iniciativa que llevan desarrollando desde hace unos siete años aproximadamente.
Debido a la gran acogida que tiene, sobre todo, al inicio del curso escolar, cada año se ponen manos a la obra con el objetivo de dar una segunda vida a los uniformes.
Cada destacar que este programa es válido únicamente para los alumnos de este centro escolar, donde la puesta de uniforme es de obligado cumplimiento según está recogido en Consejo Escolar.
La AMPA asegura que este programa tiene “mucho feed back. Los padres nos traen lo que está en buen estado y que no les hace falta y se llevan lo que necesiten si hay tallas y en existencia. Es muy dinámico, van trayendo y llevándose y funciona muy bien”.
De este modo, todos los padres que quieran formar parte de esta iniciativa pueden encontrar a los responsables de la asociación por las mañanas en el CEIP Andrés Manjón, ya sea en la puerta o hasta las 10.00 horas en su interior, donde estarán hasta finales de este mes de septiembre.
Asimismo, también pueden hacerlo a través de la APP del AMPA, desde donde pueden ponerse en contacto con los miembros para ir quedando con las familias que lo deseen.
Respecto a la campaña, está puesta en marcha “durante todo el año. Nosotros no ponemos un límite, pero estos dos primeros meses de septiembre y octubre suelen ser mucho más activos” ya que el uniforme es obligatorio desde el día 1 de octubre, indican desde la AMPA.
Además, otros mes en el que esta campaña vuelve a tener mucha actividad es “en junio, cuando dejan de usarlos y empezamos a guardas las cosas. Ahí nos traen mucho”.
El uniforme está compuesto por el chándal y el de salida, y también de forma opcional hay un pantalón corto y un polo blanco para los meses de más calor.
Por todo ello invitan a todos los padres de este centro escolar a que “que colaboren y participen. No hace falta tener problemas económicos para poder llevarse. Lo que se pretende es hacer un reciclaje y no hacer un mal uso de ropa que está nueva y que se pierde o se tira”.
Igualmente, inciden en que “no hace falta ser socio del AMPA para ser parte de este programa. Lo impulsamos para todos los niños y familias del centro. Pensamos que es algo que hay que hacer, un programa muy bonito para que se beneficien todas las familias del centro”, concluyen.