Una vez finalizadas las obras ejecutadas por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, este martes se ha llevado a cabo una visita al pabellón ‘Santa Amelia’ para ver in situ el resultado de las mismas.
🎥 | Así transcurrió la visita al pabellón Santa Amelia una vez remodelado y preparado para su uso
Play ▶️ pic.twitter.com/ZbRLAKSiLJ
— RFFCE (@FedFutbolCeuta) September 12, 2023
Estas obras han significado una reforma en los vestuarios, gradas, así como la colocación de una nueva superficie de juego.
Por parte de la Ciudad ha asistido el asesor delegado de Deporte, Sergio Aguilera, mientras que por parte de la Real Federación de Fútbol de Ceuta lo han hecho el administrador general, Sebastián Martínez, el director de competiciones, José Garrido, el presidente de la Comisión de Fútbol Sala Aficionado, José Carlos Ayala ‘Chito’, y el jefe de instalaciones, Antonio Hoyos.
La instalación ya está preparada para su uso en los términos de la actual cesión.
La reforma la ha realizado la empresa de Ceuta ‘Estructuras del Estrecho’ los cuáles arreglaron los diferentes desperfectos que se originaron al convertirse en albergue provisional para menores durante la fase más crítica de la pandemia de la enfermedad del coronavirus.
Esos defectos se han solventando como otros que ya estaban por el paso del tiempo y que en muchos casos dificultaban el juego de las diferentes disciplinas que se practican en el equipamiento.
Los operarios han realizado dos pozos que irán en los laterales del pabellón y que servirán como conductos para expulsar todo el agua a la vía pública. Se ha tratado de una reforma muy importante, ya que cuando llovía lo sufría el parqué y eso provocaba que se deteriorara.
Dicho parqué sirvió durante este tiempo como acomodo para dormir. Allí se desplegaron todas las camillas que se colocaron para las pernoctaciones de los menores que fueron alojados en la infraestructura. Eso ha hecho que el suelo se resienta y provocara distintos desniveles que lo hacían inservible para la práctica deportiva.
Estas obras han tenido un coste para la Ciudad de 289.898 euros. Se han desarrollando bajo la supervisión de la Consejería de Juventud y Deporte y con la colaboración de la de Medio Ambiente y Servicios Urbanos.