El ceutí se impuso en el grupo de 30-34 años en la prueba de Valencia
Vilal Ahmed sigue en su mejor momento de forma y ayer lo demostró en el Campeonato de España de triatlón Olímpico. El deportista caballa logró la primera posición en su categoría de edad entre 30-34 años, demostrando una autoridad absoluta sobre el resto de competidores.
La prueba se realizó en Valencia y la distancia a recorrer era de 1.500 metros en natación, 40 kilómetros de bicicleta y otros 10 kilómetros de carrera a pie. Una distancia importante, donde los mejores tenían que demostrar las buenas condiciones de las que disponen.
Vilal Ahmed, participando con su club Triatlón Isbilya Sloppy Joe’s y patrocinado por la AD Ceuta consiguió hacerse con la primera posición, después de cumplir el recorrido con un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 25 segundos. El segundo clasificado fue Alberto Gómez con un tiempo de 2 horas 5 minutos y 6 segundos, el tercero Juan Mina con 2 horas 6 minutos y 4 segundos.
El triatleta caballa se encontró en buenas condiciones y tras salir en el grupo de cabeza, con los de su categoría, fue poco a poco poniendo su ritmo para llegar en solitario a meta. Vilal Ahmed volvió a demostrar que en la carrera es imparable y finalmente aventajó al segundo en cuarenta segundos.
El deportista ceutí habló tras su participación en Valencia y señaló que “estoy contento con este resultado, pero todavía hay algunas cosas que mejorar”.
Vilal cree que en natación “puedo llegar a más”. Sin embargo, considera fundamental entrenar en otras condiciones porque “ahora lo hago en el ‘Molina’ con una calle donde hay más gente y por lo tanto se me hace más complicado mejorar”.
El triatleta señala que la solución podría estar en “ejercitarme en la piscina del Caballa, porque allí entrenan buenos nadadores y me serviría de motivación”.
De momento, el deportista caballa sigue trabajando para ser el mejor en su categoría y busca estar con la élite en determinados campeonatos de España.