El CN Caballa de Ceuta ha dado comienzo este lunes a la escuela de waterpolo, donde desde las 4 de la tarde se ha podido ver a los primeros alumnos lanzarse a la piscina en las instalaciones de este recinto deportivo. El waterpolo no ha sido el único deporte en empezar la temporada, también la natación comenzó la escuela y dio sus primeras brazadas sobre el agua de la piscina.
El impulsor y el que lleva la escuela de waterpolo del Caballa es Peter Kubicsko, es segundo año en Ceuta y explica a El Faro de Ceuta la iniciativa de este proyecto: “La escuela la tenemos desde los 6 hasta los 12 años y estamos de 4 a 9 trabajando con varias categorías donde primero tenemos los mas pequeños y después con los grandes”, afirmó.
Como en las categorías inferiores de cualquier deporte, la formación es clave, algo que destaca el entrenador húngaro: “Aquí enseñamos a los niños a nadar y los fundamentos básicos del waterpolo haciendo hincapié en la formación y educación del jugador que es algo que consideramos fundamental”, subrayó.
Asimismo, cuenta también que espera de la escuela este año y cual su principal objetivo: “Vamos a seguir bien, nosotros estamos trabajando para que tengamos más jugadores desde la base y con el trabajo seguro que lo conseguimos”, indicó el preparador húngaro. El año pasado la escuela rondó los 75 alumnos y esta temporada “esperamos tener una cifra parecida”, confesó Peter.
Iván es alumno de la escuela de waterpolo, lleva tres años en la escuela y explica que el “waterpolo me gusta mucho”. El joven waterpolista espera “seguir muchos años más” en la escuela, se muestra contento por seguir en el club. El pequeño nadador ha competido por diferentes lugares de la península con el club y explica que “ha estado muy chulo competir con mis compañeros y llevar el nombre de Ceuta por toda España”, indicó.
La piscina del Caballa se dividió en dos partes, una para la natación y la otra para el waterpolo. Los pequeños nadadores se lanzaron al agua de las instalaciones del Caballa bajo las instrucciones de la monitora Ana, quien les indicaba cómo tenían que dar las brazadas para coordinar y mejorar en el movimiento.
Un grupo de niñas se acercó a nuestros micrófonos para expresar lo que sienten el primer día, tras la vuelta de las vacaciones: “Un poco de pereza pero luego ya cuando entras al agua y estás en movimiento bien”, expresó una de ellas.
Una de las cosas que más les gusta es “estar con mis compañeras y las competiciones”. Una de las nadadoras indicó que le gusta más nadar en la piscina que en la playa.
Un año donde se espera mucha actividad en las instalaciones del caballa y donde podremos ver la formación de futuros nadadores y waterpolistas caballas.