Siguen los intentos de pase de hachís a través de la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos aprovechando el tránsito elevado de vehículos con motivo de la fase retorno de la OPE.
Este domingo, agentes marroquíes lograron abortar el pase de 65 kilos de hachís que ocultaba un ciudadano lituano en su coche. Los aduaneros lo abordaron en el paso de Bab Sebta, el lado marroquí del Tarajal.
La operación se realizó de forma conjunta entre personal de aduanas y seguridad impidiendo la entrada de este lote de narcóticos que se suma a otros que han sido detectados en los últimos días y que estaban protagonizados por súbditos belgas.
La droga estaba cuidadosamente escondida dentro de una botella de gas colocada en el maletero del coche modelo Porsche con matrícula lituana. El detenido es un ciudadano de la República de Lituania que entraba en Ceuta.
En una segunda operación, que también se desarrolló en el marco de la cooperación entre agentes de aduanas y de seguridad, este sábado se incautaron de otros 5 kilos de hachís que estaban escondidos en el salpicadero de un coche conducido por un ciudadano marroquí residente en Francia.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la policía judicial estatal para investigar la participación de más personas.
Controles a ambos lados de la frontera
Las fuerzas marroquíes y españolas coordinan sus controles a ambos lados del Tarajal para combatir el tráfico de drogas.
Si en poco mas de una semana Marruecos ha intervenido más de 200 kilos de esta droga, similar lote de hachís ha localizado la Guardia Civil, dándose la coincidencia de que los detenidos son todos belgas.
Se afianza una clara ruta de pase de Marruecos a Bélgica y, de igual manera, sigue el pase continuo de narcóticos en vehículos conducidos por marroquíes residentes en distintos países o en la Penosa en muchos casos nacionalizados.