• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 1 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Detenido un lituano con 65 kilos de hachís en una botella de gas

El operativo se llevó a cabo este domingo en Bab Sebta, el lado marroquí del Tarajal

Por Carmen Echarri
28/08/2023 - 07:37
bab-sebta

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Siguen los intentos de pase de hachís a través de la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos aprovechando el tránsito elevado de vehículos con motivo de la fase retorno de la OPE.

Este domingo, agentes marroquíes lograron abortar el pase de 65 kilos de hachís que ocultaba un ciudadano lituano en su coche. Los aduaneros lo abordaron en el paso de Bab Sebta, el lado marroquí del Tarajal.

La operación se realizó de forma conjunta entre personal de aduanas y seguridad impidiendo la entrada de este lote de narcóticos que se suma a otros que han sido detectados en los últimos días y que estaban protagonizados por súbditos belgas.

La droga estaba cuidadosamente escondida dentro de una botella de gas colocada en el maletero del coche modelo Porsche con matrícula lituana. El detenido es un ciudadano de la República de Lituania que entraba en Ceuta.

En una segunda operación, que también se desarrolló en el marco de la cooperación entre agentes de aduanas y de seguridad, este sábado se incautaron de otros 5 kilos de hachís que estaban escondidos en el salpicadero de un coche conducido por un ciudadano marroquí residente en Francia.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la policía judicial estatal para investigar la participación de más personas.

Controles a ambos lados de la frontera

Las fuerzas marroquíes y españolas coordinan sus controles a ambos lados del Tarajal para combatir el tráfico de drogas.

Si en poco mas de una semana Marruecos ha intervenido más de 200 kilos de esta droga, similar lote de hachís ha localizado la Guardia Civil, dándose la coincidencia de que los detenidos son todos belgas.

Se afianza una clara ruta de pase de Marruecos a Bélgica y, de igual manera, sigue el pase continuo de narcóticos en vehículos conducidos por marroquíes residentes en distintos países o en la Penosa en muchos casos nacionalizados.

Tags: DrogasFronteraMarruecosOPE

Related Posts

hospital-ingesa

El Ingesa supera las 1.100 asistencias a inmigrantes en las últimas 24 horas

hace 3 minutos

Los agujeros de una crisis entre España y Marruecos y el insulto a Ceuta

hace 28 minutos
portada-visita-feijoo-vivas-ceuta-no-recuperado-normalidad-miles-personas-siguen-aqui

Feijóo: "El Gobierno no puede decir que no sabía lo que iba a ocurrir en Ceuta"

hace 2 horas
guardia-civil-escolta-ceuta-camioneros-mercancias

La Guardia Civil escolta en Ceuta a los camioneros con mercancías

hace 2 horas

Vox carga contra el Gobierno de España por la gestión de la crisis migratoria

hace 3 horas

El comercio local reabre sus puertas parcialmente y recupera la actividad con cautela

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023