Cuando los termómetros alcanzan los 39 grados en Ceuta y la mayoría reposan en sus casas al fresco del ventilador o el aire acondicionado, los miembros de la Policía Militar del Batallón del Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) continúan entrenando duro.
Lo hacen en el gimnasio, como muestran las imágenes que comparte en sus redes sociales oficiales la representación del Ejército en la ciudad autónoma.
Ejercicios en los que, ataviados con camiseta, chaleco antibalas y una suerte de defensa extensible, mejoran su técnica de uso de esta herramienta, así como las formas de repeler un intento de ataque, reduciendo a la figura hostil.
Un duro entrenamiento que en general se define como "instrucción de combate cuerpo a cuerpo e intervención no letal" y que los efectivos de esta unidad desarrollan con intensidad, a pesar de las altas temperaturas de un mes de agosto especialmente caluroso.
El Batallón del Cuartel General de la Comgeceu
El Batallón es una unidad heterogénea dependiente directamente del Comandante General de Ceuta que agrupa una serie de capacidades diseñadas para una misión claramente homogénea, facilitar la acción del Mando del General y de su Estado Mayor.
Se compone de Mando y Plana Mayor de Mando, Compañía de Cuartel General, Compañía de Inteligencia, Compañía de Transmisiones, Sección de Policía Militar y Unidad de Música.
Esta Unidad desarrolla su labor diaria en los Acuartelamientos General de Ejército Pardo de Santayana y Coronel Fiscer, y el Establecimiento Foso Almina de la Base discontinua Teniente Ruiz de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Para el desarrollo de los cometidos encomendados, el Batallón cuenta con un grupo de cuadros de mando y tropa de todas las especialidades que constituyen el motor que permite asegurar el éxito en el cumplimiento de la misión. "La complejidad o dificultad de lo que nos solicitan es un acicate para conseguirlo", redondean fuentes de la Comgeceu.