La zona deportiva de la Marina está volviendo poco a poco a la normalidad tras la celebración de la Feria de Ceuta. Una vez finalizados los trabajos de retirada de casetas y postes de luz que han hecho disfrutar a los ceutíes del 29 de julio al 5 de agosto, los operarios de Obimace comenzaron el pasado jueves a recolocar las infraestructuras que tradicionalmente suelen lucir en este lugar.
Hasta el momento únicamente se han colocado las porterías de los campos de fútbol sala y se están realizando labores de adecentamiento del piso, como la recolocación de arquetas o cubrimiento de algunos desperfectos debido a que este ha quedado dañado tras los numerosos días de ajetreo ferial.
Según han podido informar los propios operarios, el objetivo es que hoy queden instaladas todas las porterías. A partir del lunes se comenzará a trabajar en la instalación de las canastas de los campos de baloncesto, además de las vallas que recubren todo el campo de hockey y las redes que protegen que las pelotas no se escapen a la carretera.
Para la zona recreativa infantil habrá que esperar debido a que se trata de un trabajo más elaborado ya que hay que colocar la protección de goma además de los elementos de juego.
Son muchos los pequeños y mayores que acuden diariamente a este emplazamiento para llevar a cabo sus prácticas deportivas y pasar un rato con la familia en la zona de juegos, por esta razón estaban esperando a que volvieran a instalarlos.
Con la retirada de todos los elementos de la Feria esto ya está siendo una realidad y en los próximos días la Marina volverá a ser un lugar lleno de vida en el que los caballas podrán disfrutar de un paisaje más reconocible con sus porterías, canastas, redes y zona de juegos infantil, volviendo a la normalidad.
Si todo transcurre igual que el año pasado, yo creo que con suerte el parque infantil estará instalado para la primavera de 2024, poco antes de que haya que volver a desinstalarlo para la feria de ese mismo año.