El cuerpo del pequeño de 3 años y medio que falleció el pasado domingo tras precipitarse de un tercer piso ha sido trasladado a Marruecos esta mañana para procederse a su entierro en Castillejos. La Funeraria Al Qadr ha cruzado la frontera del Tarajal, en Ceuta, con los restos del pequeño para que pueda ser velado y despedido por sus familiares.
El niño, nacido en nuestra ciudad, se encontraba en Almina cuando se produjo el grave accidente. Tras ser evacuado al hospital más próximo ubicado en M’diq se ordenó su ingreso en Ceuta. Ingesa organizaría posteriormente el traslado en helicóptero al clínico Puerta del Mar en Cádiz en donde nada se pudo hacer por salvar su vida.
El pequeño ha sido enterrado en el cementerio de Castillejos pudiendo asistir al mismo toda su familia. Las graves lesiones sufridas en este accidente fueron determinantes para un final tan trágico y difícil de asumir como es la pérdida de quien era solo un niño.
En redes sociales se han publicado multitud de mensajes de apoyo y fuerza para los familiares ante una noticia que causó conmoción en la ciudad.
Proceso de traslado al vecino país
La funeraria Al Qadr ha llevado a cabo el traslado del cuerpo del pequeño cruzando esta misma mañana el paso fronterizo que separa Ceuta de Marruecos, el mismo por el que se habilitó el traslado urgente del niño el pasado sábado contando con la cooperación de la Policía Nacional y los servicios sanitarios del 061.
Ante casos graves como este se organiza con prioridad absoluta la entrada de las ambulancias para llevar con urgencia a accidentados hasta el clínico de Loma Colmenar.
Fue aquí cuando al verificarse la gravedad de las lesiones se procedió a coordinar la evacuación del niño al hospital de referencia para Ceuta, el clínico Puerta del Mar en Cádiz.
D.E.P.
Ojala pronto encuentren estos angelitos un hogar q los cuiden y mimen como se merecen . Q Dios los bendiga por su nobleza y fidelidad. Amen