Cuando los bomberos del SEIS de Ceuta actúan no dan su nombre, enfundados en sus equipos, a veces ni siquiera llegan a mostrar cara. Ellos mejor que nadie saben lo que es ser un "héroe anónimo", al igual que lo son los caballas que en las pasadas jornadas han acudido al llamamiento del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz para donar sangre.
Desde el cuerpo han querido agradecer el esfuerzo y ayuda que han prestado estos ciudadanos "desinteresadamente" y lo han hecho mediante un emocionante vídeo que han compartido en sus redes sociales.
Y es que, cuenta una voz femenina sobre las imágenes de algunos profesionales, que "un héroe no tiene que vencer, un héroe no tiene que ser grandioso, un héroe puede ser una persona normal capaz de sobrepasar eventos extraordinarios con gracia y dignidad".
Las sirenas no dejan de sonar mientras la narradora continúa contando que nunca le interesaron "los súper hombres ni los héroes invencibles y todopoderosos". "Prefiero a los hombres comunes viviendo historias comunes que quizás puedan ocurrirte a ti", interpela al oyente.
Una llamada pone en alerta al SEIS mientras continúa el corto: "Atención, salida, donación de sangre", alerta uno de los bomberos tras recibir una llamada.
Raudos los protagonistas acuden al Revellín, donde a un ritmo frenético los sanitarios recaban el material vital. Y aplauden, saludan y chocan sus manos con los voluntarios, que sonríen sorprendidos ante la presencia de los profesionales.
Los bomberos rinden de este modo homenaje a los caballas que allí se encuentran conectados a las vías para recabar el valioso líquido.
Es un acto simbólico y extensible a todas aquellas personas que han logrado que el centro gaditano recolectase 235 bolsas del material vital en la última campaña, llevada a cabo los días 7 y 8 de agosto, en plena temporada de verano. Ellos han sido los "héroes anónimos" en esta ocasión.
Menos homenajes y más donar jajajaa