El Gobierno de Ceuta ha atendido una reivindicación de la Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en la Ciudad para incrementar la partida de ayudas al estudio para el curso académico 2023-2024 para el personal de la administración local y sus hijos. Su cuantía se elevará un 13,6%, pasando de 220.000 a 250.000 euros.
Su incremento es equiparable a la subida fijada para los empleados públicos en los diferentes Presupuestos Generales del Estado desde el año 2014.
Según han informado fuentes del sindicato, “se trata de una propuesta que llevamos a la Mesa de Negociación, donde el director general de Recursos Humanos [desde las últimas elecciones municipales, Emilio Carreira] se comprometió a estudiarla, y ahora, nuestra Sección Sindical ha recibido la noticia de que se efectuará este incremento”.
El plazo para solicitar estas ayudas todavía no se ha abierto y se cerrará el 31 de octubre.
Una ayuda por estudios de enseñanza reglada equivalente al 50% del valor justificado de libros de texto y matrícula
Los funcionarios y el resto de trabajadores de la Ciudad tienen derecho a una ayuda por estudios de enseñanza reglada equivalente al 50% del valor justificado de libros de texto y matrícula.
Además, pueden acceder a una ayuda del 100% para hacer frente a los gastos de matrícula de los estudios oficiales impartidos por Patronatos, Institutos y Consorcios de la administración local. También tienen derecho a ayudas para sufragar los estudios de sus hijos.
La distribución y condiciones para la obtención de las mismas se determinan mediante convocatoria anual elaborada por la Comisión de Formación y aprobada por el órgano competente en materia de personal.