• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO pide a la Ciudad el proyecto de la nueva sede del 112

La Federación de Servicios a la Ciudadanía traslada al Gobierno de Vivas su “preocupación” por el futuro de los trabajadores en Azcárate

Por Gonzalo Testa
07/08/2023 - 12:55
emergencias-112-ceuta-2
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) de Ceuta, Emilio J. Postigo, y su delegado de Personal en Amgevicesa y trabajador del 112, Javier Castro, se han reunido este lunes con el director general de Gobernación, Alfonso Conejo, y el asesor delegado de Gobernación, Yamal Dris, para “recibir de primera mano todos los detalles del traslado del teléfono único de emergencias al edificio de plaza Azcárate”.

CCOO ha explicado que desde que conoció el cambio de planes del Ejecutivo local sobre la renovación de las dependencias del 112 “hemos venido recibiendo la preocupación e incertidumbre sobre las nuevas instalaciones de un servicio tan elemental y crítico”.

“Solicitamos una reunión urgente con las personas responsables del futuro traslado para que nos expusieran el proyecto y pudiésemos trasladar la preocupación de la plantilla”, ha explicado la central su reivindicación, que se ha materializado este lunes en un encuentro en el que Postigo y Castro han obtenido el compromiso de sus interlocutores de trasladarles “en las próximas semanas” el proyecto definitivo para que en el mismo se puedan introducir “observaciones y propuestas”.

Según FSC-CCOO, “para nosotros cualquier traslado de un servicio tan fundamental para la Ciudad tiene que venir acompañado de importantes mejoras, necesarias tras años de un contexto laboral bastante mejorable”.

“Las medidas de prevención de riesgos laborales, los protocolos de actuación en caso de incendio o inundación, entradas y salidas, salas de descanso y salas de higiene para la plantilla”, son algunas de las cuestiones que se han transmitido desde FSC-CCOO a los responsables municipales.

La Ciudad Autónoma había planeado inicialmente acometer una reforma en profundidad del inmueble ubicado en Cortadura del Valle para mantener allí las dependencias del 112, pero finalmente ha optado por no llevar a Azcárate las oficinas del Negociado de Estadística, como había anunciado, y ubicar en su lugar en ese espacio (una planta con casi 800 metros cuadrados de superficie) el teléfono único de emergencias.

Tags: CCOOEmergenciasGobierno de CeutaSindicatos

Related Posts

psoe-critica-gobierno-ceuta-sistema-ayudas-sociales-subjetivo-arbitrario

El PSOE critica al Gobierno de Ceuta por un sistema de ayudas sociales "subjetivo y arbitrario"

hace 1 hora
recurso-acuartelamiento-fiscer

La primera cesión de suelo militar se efectuará “en los próximos meses”

hace 4 horas
centro-emergencias-112-ceuta

CCOO plantea separar el 112 de Amgevicesa para mejorar el servicio de emergencias

hace 5 horas
que-baliza-v-16-comprar-bulos-dgt

Baliza V16: apuestan por que sea opcional y fabricantes hablan de "confusión" en las multas

hace 7 horas
militares-playa-tarajal-entrada-inmigrantes-5

La creciente preocupación de los militares en Ceuta y Melilla que ve ATME

hace 8 horas
banderas-fachada-ayuntamiento

Tres nuevas convocatorias de empleo público: estas son las plazas y requisitos

hace 11 horas

Comments 3

  1. Emergencias digame comentó:
    hace 3 años

    Haber si os privatizan de 1 puñetera vez y os ponen las pilas q bastante dinero nos costais ya a todos los ceuties.
    Salas de descanso y d higiene? CLARO! Pedir tambien 1 GYM y 1 sala de billar
    Os creeis bomberos y sois simples telefonistas cn sueldos de escandalo hasta los sudamericanos de movistar trabajan mejor q vosotros
    Por cierto de vuestro DIRECTOR sin titulación se sabe algo¿??

  2. Pepito Saez comentó:
    hace 3 años

    Un servicio tan vital y siempre olvidado públicamente por la ciudad, en cada situación grave que ocurre en Ceuta, nunca lo nombran, antes felicitan hasta el Telepizza en una situación grave y es dnd se organiza todo en cuestión de segundos, la eterna olvidada y son unos profesionales desde hace 17 años, dando el callo en silencio, sin ningún reconocimiento.
    HONOR A ELLOS y menos ninguneo.

  3. 112 113. 114 comentó:
    hace 3 años

    Lo que están haciendo con este servicio es para mear y no echar ni gota, son muchos años de maltrato por parte de sus responsables, ya está bien, cuanto antes la saquen de Amgevicesa, mucho mejor. El perro de Antonio Díaz los tiene acribillados.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023