Nacho Gaitán sigue su encrucijada para conseguir uno de los primeros puestos de la categoría élite en la Copa de España. De momento, tras disputarse doce pruebas, el de Ceuta sigue tercero en la general, con un total de 1.575 puntos, por delante suya está Lucas Costa del CN Ponteáreas con 2.200 puntos y primero Jordi Corominas con el CN Farners, con 2.562,5 puntos.
El nadador ceutí tiene aún mucho trabajo por delante, sobre todo, porque para estar en esta Copa de España tienes que hacer 3 pruebas de 250 puntos, dos etapas de 500 puntos y 1 etapa de 1.000 puntos.
A Nacho Gaitán le falta una prueba de 1.000 puntos por disputar antes de llegar a la final que será en Málaga. Es decir, todavía puede recuperar posiciones y aunque está complicada la primera plaza peleará hasta el final.
El primer clasificado ya tiene hecha todas las pruebas puntuables, mientras que al segundo le falta una de 250 puntos, que la realizará en tierras gallegas.
En la Copa de España este año son 17 pruebas puntuables para intentar conseguir una de las posiciones de arriba. Gaitán considera complicado ser campeón pero cree que el segundo y tercer puesto pueden lograrse.
La temporada está viva para él y este sábado logró el primer puesto en la Travesía al Puerto, tradicional en la Feria de Ceuta. No es puntuable para la Copa de España pero sí que le da mérito al trabajo que está realizando.
Por delante esta temporada todavía tiene mucho. Va a disputar el Campeonato de Castilla La Mancha, que será el 17 de septiembre y también la final en Málaga, el 30 de septiembre. Está barajando la posibilidad de participar en otra prueba, como ya hizo en Peñíscola, donde terminó en tercera posición.
Nacho Gaitán continuará su preparación de cara a afrontar lo que le queda por delante. Su objetivo es entrar en el podio de la categoría élite y aunque no está fácil, sí que peleará hasta el final por lograrlo.