• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 25 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La reubicación de las filas de porteadores devuelve el desorden a los polígonos

Por Redacción
19/10/2016 - 07:38
Los camalos, amontonados ayer en la nueva planificación dentro de los polígonos del Tarajal. Fotos: Reduan Ben Zakour / Vídeo: Mohamed Ben Zakour

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • La decisión de trasladar la cola del ‘corralito’ a las calles colindantes causó ayer avalanchas en La Chimenea a primera hora de la mañana

Vuelta a las avalanchas y al caos a primera hora de la mañana en los polígonos del Tarajal, especialmente, en el de La Chimenea. Un desorden que ha estado motivado por la decisión de trasladar la fila de porteadores desde el llamado ‘corralito’ –lugar donde se lleva formando la cola de porteadores desde hace ya unos dos años–, a las calles colindantes al mismo, según denunciaron ayer de forma pública los comerciantes.

Los camalos comprobaron con “crispación e impotencia”, según los testigos, cómo cientos de sus compatriotas se intentaron colar en la maltrecha y serpenteante cola que muchos llevaban guardando desde primera hora de la mañana y que no hacía “más que engordar cual boa constrictor se tratase”.

A pesar de que los efectivos de la Unidad de Intervención Policial del Cuerpo Nacional (UIP) se afanaron por mantener el orden y evitar altercados, como reconocieron los mismos empresarios, no lograron mantener la normalidad en el tránsito a primera hora ya que la masa de personas ha crecido.

Cada vez más conocedores del ‘comercio atípico’ apuntaron al efecto llamada de los precios del “dichoso” bulto de ropa china, “que no hace mas que subir”, y se sucedieron las avalanchas y toda suerte de peripecias para lograr colarse. Tanto es así, que hay quienes empiezan a encontrar similitudes con la escalada de tensión que el año pasado desembocó en las avalanchas multitudinarias de la frontera.

Lejos ha quedado la relativa calma que ha predominado en los últimos meses, según los empresarios afectados. “No sabemos qué ha podido motivar la decisión del cambio de ubicación de la cola de porteadores, lo que sí se puede atisbar es que se avecinan tiempos difíciles”, se preguntaron estos comerciantes del Tarajal. Si no se restablecen las normas de funcionamiento que se venían desarrollando hasta hace apenas un par de semanas, y que les habían dado la sensación de que “realmente” estaban en un “polígono comercial y no en un campo de batalla”, auguran malos presagios en el comercio transfronterizo.

En cuanto a la actuación de los miembros de la UIP, estos mismos comerciantes admitieron que los policías “obedecen órdenes” y que nada tienen que reprochar su actuación, sino todo lo contrario. “Lo único que pedimos es que se restablezca el modus operandi anterior y que la calma vuelva de nuevo a nuestro quehacer diario y al de los propios agentes”.

Related Posts

Ceuta Ya! busca el apoyo de la Asamblea para rechazar la política de empleo de Vivas

hace 12 minutos
ramon-caudevilla-potencial-maximo-provecho-sporting-b Image 2026-06-25 at 14.01.54-portada

Ramón Caudevilla: "Hay potencial, y vamos a sacar el máximo provecho"

hace 30 minutos
portada-mercedes-76-anos-pierna-amputada-frenar-desahucio

Mercedes, de 76 años y con una pierna amputada, pide frenar el desahucio que afronta

hace 32 minutos
condenado-residente-ceti-denuncia-agresion-sexual-enfermera

Ingresa en la cárcel tras ser denunciado por violación

hace 40 minutos
ciudad-elimina-alcorques-parques-ceuta-sustituyendo-arboles-cemento

La Ciudad elimina dos alcorques en Parques de Ceuta y continúa sustituyendo árboles por cemento

hace 44 minutos
vox-solicita-instalaciones-dignas-estacion-maritima-guardia-civil

Vox solicita instalaciones dignas en la estación marítima para la Guardia Civil

hace 56 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023