Alrededor de diez alumnos se han congregado en las instalaciones del pabellón ‘Guillermo Molina’ de Ceuta para finalizar la escuela de verano que proporciona el Instituto Ceutí de Deportes destinado a todas las edades que quieran disfrutar de un deporte como la esgrima.
Niños y niñas han participado en este curso donde el profesor, Luis Gutiérrez ha impartido esta última clase con la intensidad que le caracteriza: una pasión por la esgrima desmedida. Dicha pasión la transmite a sus espadistas que combaten con la ambición de ganar.
Al ser la última clase, uno de los esgrimistas Dani Marcos, comenta que “en estos cursos del ICD hemos aprendido cosas nuevas que no hemos visto durante la temporada”, afirma y que ha servido “para atraer a gente nueva a la esgrima y esperamos ficharlos de cara a septiembre”, indicó.
La clase se desarrollado con la modalidad libre, y donde los espadistas de todas las edades han hecho gala de los movimientos espléndidos con su florete en mano.
Previamente al inicio de la última clase, hemos observado como alumnos ayudan a vestirse a sus maestros y a prepararlos para el combate, con todos los atuendos necesarios para iniciar la pelea. De hecho, el peto que se estaba poniendo uno de los maestros es de 1982 y “aguanta todo lo que le eches”, bromea ‘Guti’, el presidente del Club Esgrima Ceuta.
La clase ha contado con una visita especial e inesperada, María Rodríguez, que ha sido campeona de Andalucía hasta en dos ocasiones y que ha salido de la cantera de este club de esgrima de Ceuta y que agradece a su maestro ‘Guti’ todo lo que le ha enseñado y que le ha llevado a conseguir grandes resultados.
Así acaba este curso del ICD, donde durante el mes de julio se han podido comprobar grandes movimientos de los esgrimistas ceutíes de todas las edades.
De esta forma acaba esta escuela de verano del ICD perteneciente a la esgrima y en donde durante todo el mes de julio han practicado cuatro sesiones diarias donde han estado “a full” y han dejado todo en el parqué del ‘Guillermo Molina’.