• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Carril para los residentes en Ceuta en la frontera del Tarajal

Como parte del dispositivo para facilitar el tránsito en la OPE, se dispone de una vía específica para los ceutíes

Por Carmen Echarri
24/07/2023 - 11:39
frontera-fin-semana-crítico-ope-2023-001
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La frontera del Tarajal dispone de un carril para residentes de Ceuta que ya está operativo y que facilita el tránsito directo de los ceutíes. Dicha ubicación forma parte del sistema implantado en esta Operación Paso del Estrecho tanto en el embolsamiento como en el espacio fronterizo que separa Ceuta de Marruecos. Dicho carril estará operativo durante el desarrollo de la OPE.

Así lo han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno, detallando una forma de proceder que tiene por objetivo evitar colapsos y que estos afecten directamente a una población residente que se enfrenta por mera ubicación geográfica a un tráfico brutal de vehículos de familias magrebíes que acuden a pasar sus vacaciones a su país de origen para luego regresar al de residencia.

En esta también considerada fase crítica y ante el volumen de personas y vehículos que se esperan se activan procedimientos para facilitar que los residentes puedan disponer de un propio carril a la hora de partir hacia la frontera, en el embolsamiento de Loma Colmenar, como en el espacio fronterizo en sí.

Pase directo al carril una vez se llega a la frontera

A las residentes se les dirige hacia dicho carril en el tránsito a Marruecos.

Por otro lado las autoridades tanto de la Delegación del Gobierno como de la Autoridad Portuaria van a poner en actividad el carril de residentes en el puerto de Ceuta a partir de este 28 de julio.

nuevo-recorrido-embarcar-carril-residentes-puerto-11

Ese carril se puso en prueba el pasado viernes para conocer las incidencias que se habían suscitado con el ánimo de poder solventarlas con tiempo suficiente. Por ejemplo una de las cosas que se valoró fue la falta de sombra y la posibilidad de disponer de toldos.

En la frontera ya se colocaron atendiendo una queja de los propios usuarios que cruzan andando para lo que se contó con el apoyo de la Comandancia General de Ceuta.

Así habrá que embarcar con el nuevo carril de residentes

Tags: CarreterasFronteraMarruecosOPE

Related Posts

operacion-policial-tanger-med-pastillas-extasis-ocultas-comida

Operación policial en Tánger Med: incautan más de 19.000 pastillas de éxtasis ocultas en comida

hace 8 horas
guardia-civil-detiene-varon-puerto-pastillas-rivotril-002

La Guardia Civil detiene a un varón en el puerto con 93.000 pastillas de Rivotril

hace 9 horas
cambios-frontera-marruecos-ceuta-plazos-obras

Cambios en la frontera entre Marruecos y Ceuta: plazos y obras

hace 13 horas
pratt-whitney-fabricara-piezas-clave-motores-aeronauticos-marruecos

Pratt & Whitney fabricará piezas clave para motores aeronáuticos en Marruecos

hace 1 día
espana-marruecos-aceleran-alianza-automovilistica

España y Marruecos aceleran su alianza automovilística

hace 1 día
csif-denuncia-caos-regularizacion-extraordinaria-inmigrantes

CSIF denuncia "caos" en la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 2 días

Comments 3

  1. Yusef comentó:
    hace 3 años

    Hay que salir a marruecos lo justo y precisi, hay que gastar el dinero en ceuta o la peninsula, muy sencillo no salgas a marruecos durante un mes y e y el dinero que te ahorras te vas con el de vacaciones a portugal, Turquia o a la costa del sol, y te ahorras disgustos malas caras, cuando llegas a la frontera marroqui parece que te hacen un favor, esta claro, muy claro solo hay que ver como tratan a los marroquies y como tratan a los de ceuta, REPITO HAY QUE SALIR MENOS, yo he tomado esata decision

  2. M J comentó:
    hace 3 años

    Todo mentira, no hay ningún carril para residentes.

  3. Abderrahaman comentó:
    hace 3 años

    La mentira más grande que hay es la del carril de residentes. Luego la policía nació abre el carril cuando quiere y Marruecos hace lo que quiere con nosotros

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023