La Ciudad Autónoma de Ceuta, en coordinación con la Delegación del Gobierno, ha realizado un esfuerzo logístico importante tanto en la jornada electoral de hoy como en las semanas previas, para la organización y preparación de estas elecciones generales del 23 de julio.
Este esfuerzo se concreta, por ejemplo, en la adquisición por parte de la Ciudad, expresamente para las votaciones, de 96 ventiladores -uno por mesa electoral-, que se han distribuido en los colegios para mitigar las altas temperaturas, con independencia de que los locales electorales estén o no climatizados.
Igualmente la Ciudad, a través de Obimace, se ha encargado del pintado y pequeñas reparaciones de aquellos espacios que han abierto exclusivamente para el día de hoy; se les ha dotado de rampas para acceso de personas con movilidad reducida y se han repartido las urnas y cabinas.
Del mismo modo, la Ciudad ha dispuesto el personal para la apertura y cierre de los colegios electorales.
El delegado del Gobierno visita los distintos colegios
El operativo de la Ciudad Autónoma, que ha comenzado a las 7.30 horas y se prolongará hasta el cierre de la jornada, está compuesto por efectivos de la Policía Local y personal Parque Móvil, Almacén Municipal, Secretaría General y el Negociado de Estadística, que están coordinados con la Junta Electoral de Zona, la Delegación del Gobierno y otros servicios de la Administración General de Estado para el normal desarrollo de las votaciones.
Esta es la infraestructura que va a operar en la jornada de este domingo para que todo funcione a la perfección.
El delegado del Gobierno, Rafael García, ha estado visitando los colegios para comprobar que no había incidencias a reseñar y charlar con los policías nacionales a los que les ha tocado estar presentes en esta jornada de votaciones.
Todo está en marcha para que no haya ningún problema y todos los ciudadanos con derecho al voto puedan desarrollar sus funciones sin trabas.