El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha absuelto a un varón que estaba acusado de un delito de maltrato en el ámbito familiar por el que se le pedían 12 meses de prisión. La inexistencia de pruebas que verifiquen que realmente agredió a su pareja ha llevado al dictado de una sentencia absolutoria.
Únicamente ha quedado probado que en mayo de 2023 la Policía Nacional tuvo que intervenir en un domicilio de nuestra ciudad para atender la llamada de una mujer que les comunicó que había sido maltratada por su pareja “aun cuando nada llegara a probarse de la realidad de esta agresión”, tal y como se recoge en la sentencia a cuyo contenido ha tenido acceso El Faro.
La fémina no declaró en el acto de juicio oral celebrado este mes y el propio acusado negó ante su señoría cualquier tipo de maltrato, indicando que cuando llegó la Policía se encontraba durmiendo siendo los propios agentes quienes le despertaron y comunicaron la denuncia que se había efectuado contra su persona.
Una vecina ratificó que la denunciante había salido de la casa pidiendo socorro
Una vecina que fue citada como testigo solo ratificó que la denunciante había salido de la casa pidiendo socorro pero sin que apreciara en su rostro moratones ni tampoco en ese momento le comentó nada de una agresión o amenaza.
En este asunto judicial, en el que los intereses del acusado han estado defendidos por el abogado Javier Izquierdo, solo se ha contado con testimonios de referencia que son los de los policías nacionales que acudieron a la vivienda.
No hay prueba de cargo, habiéndose recabado solo ese testimonio secundario de los policías que únicamente podría servir para corroborar otra prueba de que el acusado habría agredido a su pareja. La clave está en que esa prueba del maltrato no existe.