Aunque no estaba permitido el porteo, la acumulación de porteadores esta noche ha provocado el intento de salida de unos 200, aunque la Guardia Civil ha contenido a la mitad
El porteo estaba oficialmente suspendido desde hoy, pero decenas de porteadores se habían quedado bloqueados con sus mercancías en la ciudad, lo que ha derivado en una avalancha esta tarde noche, cuando rozaban las 21.00 horas.
Unas 200 personas intentaron acudir en bloque hacia la frontera para cruzar a la carrera a Marruecos, sacando así sus bultos. De todas ellas, la mitad fue contenida por los agentes de la Guardia Civil y varias pudieron entrar siendo canalizadas hacia el tubo. Un centenar cruzó a Marruecos.
Según fuentes oficiales consultadas por este periódico, no hubo que lamentar bajas. Esta situación responde al bloqueo de porteadores que no habían podido salir ayer o que han conseguido cruzar hoy por el Tarajal para cargar en Ceuta, sin poder sacar los bultos por el paso de mercancías que estará cerrado hasta el próximo 18 de septiembre.