Tejar de Ingenieros no existe, al menos así lo creen los vecinos. Entre ratas, garrapatas, cucarachas y todo tipo de insectos, además de rodeados de basura y maleza. Así malviven los residentes de esta barriada de Ceuta. Esto ha despertado el enfado de los que viven en estas viviendas, familias con niños que no pueden jugar por razones de insalubridad, e incluso seguridad.
Sienten que nadie les hace caso, y no cesan en pedir algo que les corresponde como al testo de ciudadanos: la limpieza y eliminación de matojos secos que solo traen malos olores y bichos de todo tipo e incendios. Además, esta situación es una pesadilla que no para de repetirse. Todos los años ocurre lo mismo y nadie hace nada por evitarlo.
De hecho, hace semanas cayó una rama de un árbol grande por detrás de las viviendas y "nadie se ha percatado ni acercado por aquí", pero afortunadamente "no cayó encima de ningún coche aparcado ni de ningún niño".
Solo quieren que esa igualdad entre barriadas que tanto se promete en tiempo de elecciones se cumpla y no sea solo una farsa. La barriada de Tejar de Ingenieros solo quiere implicación de las autoridades para que no esté abandonada y no se permitan situaciones de este tipo que no crean más que malestar entre los vecinos.
Los residentes que conviven en la barriada están hartos de la “dejadez” de las distintas administraciones y están cansados de que todos los años tengan que hacer la misma reivindicación para nunca ser escuchados. Quieren señalar a los que dirigen estas organizaciones y no a los trabajadores que según denuncian son unos “mandados”. Ya se ha dado parte a las autoridades, pero sin ofrecer una solución hasta el momento.
El Gobierno local parece haberse olvidado de este lugar a pesar de sus quejas constantes.