Ya son varias las caídas que se han producido en el mismo lugar y los vecinos dan la voz de alerta para que se adopten medidas protectoras. Hablan los residentes de la barriada de Los Rosales, en Ceuta, hartos de ver cómo se repiten los accidentes debido a las obras que están llevándose a cabo de cambio de acerado.
No es un caso aislado. Ya son varios los residentes que al pasar por este lugar han sufrido en sus carnes las consecuencias de una actuación que ha dejado sin protección alguna muchos puntos del barrio y accesos a portones.
Los residentes tienen que pasar por esa zona sí o sí, pero dado el estado del pavimento el riesgo es más que evidente.
Los afectados, que ya han sido testigos de caídas este miércoles y hoy mismo, reclaman que se actúe en la zona para una mayor seguridad. No quieren que se produzcan accidentes de mayor envergadura que, tal y como se aprecia en las imágenes, son más que posibles.
Obras de mejora en la barriada
Las obras desarrolladas están encaminadas a resolver las deficiencias del barrio. Con una inversión de 500.000 euros se atendieron las demandas de los vecinos pero no se ha tenido en cuenta la escasa protección apreciada en puntos por los que pasan los residentes y que no tienen nada de estabilidad.
Las actuaciones tienen un plazo de ejecución de 4 meses y se quiere colocar un compendio de baldosas hidráulicas que haga más seguro el tránsito.
Los vecinos aplauden las mejoras para el barrio pero igualmente reclaman que mientras se estén desarrollando se aporte la seguridad debida que evite las caídas que se están sucediendo y que en cualquier momento pueden dar pie a unas consecuencias peores de las ya registradas.
Las fotografías enviadas a este medio evidencian la actual situación.