Todo cristiano debería visitar una vez en la vida Tierra Santa. De la misma forma que los musulmanes deben peregrinar a La Meca o los hindúes tienen la obligación de peregrinar al río Ganges. Jerusalén ofrece a los cristianos la satisfacción y la paz de poder estar en los lugares en los que vivió, murió y resucitó Jesús. Con ese objetivo, unos 40 vecinos de Ceuta han puesto rumbo a Tierra Santa.
Un viaje para encontrarse a uno mismo y los orígenes de la humanidad, pero sin apartar la vista de Ceuta. "Con nuestros colores por bandera" y con una bandera de la ciudad autónoma se han fotografiado los peregrinos de la Cofradía de San Antonio del Monte Hacho en el aeropuerto antes de coger un vuelo con destino a Tierra Prometida.
Carlos Orozco, hermano mayor de la Cofradía de San Antonio, ha explicado que todos los años desde la Hermandad organizan una peregrinación y, en 2023, han decidido acudir a Tierra Santa. "Ya teníamos ganas", confiesa el ceutí.
"Estamos visitando los lugares santos y, para un cristiano, fíjate lo que significa", ha reconocido Orozco a 5.000 kilómetros de distancia de la ciudad autónoma.
La delegación caballa ha comenzado por el norte del país, por Galilea, y los hermanos están "emocionados" porque están viviendo "momentos muy especiales por todo lo que significa" esta experiencia para ellos.
"Ya vamos cumpliendo jornadas y todo está marchando muy bien", ha valorado el hermano mayor de San Antonio.
Rememorar algunas escenas bíblicas
Juntos rememorarán algunas escenas bíblicas en Jerusalén, Belén y el río Jordán, entre otros enclaves, en una experiencia que, sin duda, será de los más enriquecedora. Su periplo estará marcado por los lugares físicos en los que Jesucristo nació y vivió su Pasión, Muerte y Resurrección para sentir de una manera más cercana la historia sagrada.
Este viaje les llevará a lugares simbólicos como Belén, la Cueva del Nacimiento de Jesús, el río Jordán, el Mar Muerto, Galilea, Nazaret o el Monte de los Olivos.
Un peregrinaje que finaliza el jueves próximo, cuando este grupo de ceutíes estará de regreso ya en la ciudad autónoma.