Pasadas las 7 de la mañana y ya con el calor haciendo acto de presencia, 122 jóvenes de último curso de Bachillerato se han dado cita cita en el Campus Universitario de Ceuta de cara a la convocatoria extraordinaria de la Selectividad (PEvAU).
Los nervios y los repasos de última hora no faltaban entre los estudiantes, ya que tenían ante sí una segunda oportunidad para aprobar o subir nota y así poder acceder a ese grado universitario que el que tanto han soñado.
Algunos alumnos han querido compartir con FaroTV cómo se sentían y cómo llevaban de preparadas las materias ante el inminente comienzo de los exámenes. Un ejemplo de ello es Mohamed Hamadi, para quien “hay asignaturas como Historia que son una fumada y Lengua estoy muy nervioso pero yo espero aprobar”. Aún así, tiene la mejor actitud posible en estos casos, ya que, según ha expresado, “si no llego a la nota, para el año que viene también está”.
Por su parte, Nieves Serrán, a quien le gustaría estudiar Educación Primaria, se mostraba “atacadísima”. Tanto es así, que “he salido de mi casa por lo meno 40 minutos antes porque me iba a dar un ataque”, ha contado. Aunque solo necesita sacar un cinco para el grado universitario que quiere estudiar, “viendo la selectividad ordinaria estoy bastante asustada porque hay gente que ha suspendido”.
A pesar de que los nervios eran la tónica dominante, también había quien se mostraba muy seguro de sí mismo. Es el caso de Nordin Adbela, quien ha manifestado estar “tranquilo, porque voy bien y sin presión para el examen. Nota no necesito mucha porque tengo pensado hacer magisterio aquí y no piden mucho y por eso estoy también tranquilo”.
Además, Nordin ha contado que ha pasado estas últimas semanas “con mis amigos todos los días en la biblioteca todo el rato y en verdad me lo he pasado bien preparándomelo con ellos”, la mejor forma posible de llevar los días de estudio.
También Marta Espinosa se encontraba “más tranquila que nerviosa”: “Yo la voy hacer por si acaso, porque me voy a meter en un grado y la tengo de segunda opción”, ha relatado. El mismo era el caso de su amiga Ángela Martín, quien quiere “hacer un grado superior para meterme en Enfermería porque sé que no me va a dar la nota y lo hago por si acaso”.
Ya a las 7 y media, los alumnos han sido llamados a las aulas correspondientes para comprobar sus datos y poder comenzar así con los exámenes. El primero sería el de Lengua Española y Literatura, al que seguirían a lo largo de la mañana Historia de España e Inglés. Este miércoles y jueves continuarán las evaluaciones del resto de asignaturas.